Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Fuentes, Luis Javier ORCID
dc.contributor.authorBerasategui Miguéliz, Beñat
dc.contributor.otherF. CIENCIA Y TECNOLOGIA
dc.contributor.otherZIENTZIA ETA TEKNOLOGIA F.
dc.date.accessioned2025-01-28T07:46:55Z
dc.date.available2025-01-28T07:46:55Z
dc.date.issued2025-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/71927
dc.description.abstract[ES] Una de las dificultades a las que el usuario principiante de LaTeX se enfrenta es la de encontrar el comando que corresponde al símbolo que quiere utilizar. En este trabajo se lleva a cabo el desarrollo de una herramienta que toma como entrada la imagen de uno de estos símbolos, dibujado con el ratón, y devuelve el comando de LaTeX que lo genera. Con este fin se han estudiado varios métodos de aprendizaje automático: las máquinas de vectores soporte, los "random forests", los perceptrones multicapa y las redes neuronales convolucionales. Tras implementar y evaluar estos métodos, se ha creado una interfaz web que permite probar los dos modelos con mejor rendimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje automáticoes_ES
dc.titleEstudio, desarrollo y evaluación de técnicas de aprendizaje automático para el reconocimiento de símbolos matemáticos escritos a manoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.date.updated2024-06-20T15:14:40Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.contributor.degreeDoble Grado de Física e Ingeniería Electrónica
dc.identifier.gaurregister142627-980857-09
dc.identifier.gaurassign156874-980857


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España