La revolución digital y la privacidad del consumidor
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Date
2025-02-06Author
Plaza Iglesias, Adrián
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El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es analizar la situación actual de la privacidad de los consumidores en esta era digital en la que vivimos. Cada vez que nos registramos en una página web, compramos un artículo por internet o simplemente navegamos por internet dejamos una huella digital imperecedera de alto valor comercial. Nuestros datos son algo muy valioso para las empresas, por lo que están dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ese tipo de información y a adquirirla incluso de manera ilícita o poco ética. Su alto valor no les da el derecho de lucrarse a costa de nuestra privacidad. Las estrategias utilizadas en el marketing comercial son las mismas que las usadas en el marketing político, pero el objetivo de este último es completamente distinto. Nuestra información es algo muy importante y el consumidor debe ser consciente del tipo de información está dejando en internet. Las empresas y organizaciones, por su parte, tienen el deber de salvaguardar correctamente esta información y no lucrarse de ella, al menos sin el consentimiento informado del consumidor. Todo debe ir acompañado de una correcta regulación legal.