Show simple item record

dc.contributor.advisorUsun González, Emilio
dc.contributor.authorEscobar Coira, Andrés Eduardo
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2025-02-10T17:51:02Z
dc.date.available2025-02-10T17:51:02Z
dc.date.issued2025-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/72597
dc.description71 p. – Bibliogr.: p. 25-26
dc.description.abstract[ES] El presente documento es una revisión bibliográfica y posterior propuesta educativa en forma de situación de aprendizaje que pretende analizar la situación de la educación física en el nuevo marco interdisciplinar que nos presenta la nueva ley educativa LOMLOE. Parece que el futuro estratégico de las últimas corrientes pedagógicas tiene como eje en el proceso de enseñanza-aprendizaje el trabajo por áreas, la interdisciplinariedad y las propuestas donde los alumnos y alumnas se sientan motivados al sentir una conexión por el contenido a trabajar. En este punto tan complicado para todos los agentes que componen el sistema académico, este trabajo pretende dar en forma de situación de aprendizaje, una respuesta a la interdisciplinariedad, partiendo de la materia de educación física, asignatura que de alguna manera queda aislada en el marco académico ya que no pertenece a ninguna de las áreas principales: área de ciencias, área de lenguas, área del conocimiento del medio ni área artística.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Hurrengo lana hezkuntza lege berriak, LOMLOek, oinarri moduan duen disziplinartekotasunari buruzko berrikuspen bibliografiko batean datza, emaitza, heziketa fisikoa ardatz duen ikas egoera bat izango delarik. Badirudi, azken urteetako bilakaera pedagogikoek, eremukako irakaskuntza-ikaskuntza prozesu bat dutela helburu, non disziplinartekotasunean eta ikasleek gaien arteko loturak sortzen dien motibazioak duen garrantzian jartzen duten adituek indarra. Horrela, hezkuntza komunitatea sortzen dugun agente guztiak, egoera aldakor eta zail baten aurrean aurkitzen gara, erronka handi baten aurrean. Gradu amaierako lan honek, egoera horren aurrean erantzun bat eman nahi du, ikas egoera eran, heziketa fisikotik abiatuta, nolabait isolatuta gelditzen den materia bai da, eremu nagusietatik at gelditzen delako: zientzia arloa, hizkuntza arloa, ingurunearen ezagutzaren arloa eta arte arlotik alegia.
dc.description.abstract[ENG] This document comprises a bibliographic review and subsequent educational proposal presented as a a learning situation that aims to analyze the situation of the Physical Education subject in the new interdisciplinary framework proposed by the new LOMLOE educational law. It seems that the strategic future of the latest pedagogical trends the basis of the teaching-learning process will lay on work by knowledge areas, interdisciplinarity and proposals in which students will feel a connection with contents and, therefore motivated to learn. At this point that is so complicated for all the agents that make up the academic system, this work, presented as a learning situation, aims to provide a response to interdisciplinarity, starting from the Physical Education subject, a subject that is somehow a separate piece in the academic framework since it does not belong to any of the main areas: science area, language area, science area or artistic area.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights71 p. – Bibliogr.: p. 25-26
dc.subjectinterdisciplinariedades_ES
dc.subjectLOMLOE
dc.subjecteducación física
dc.subjectsituación de aprendizaje
dc.subjectdisziplinartekotasuna
dc.subjectLOMLOE
dc.subjectheziketa fisikoa
dc.subjectikas egoera
dc.subjectinterdisciplinarity
dc.subjectLOMLOE
dc.subjectphysical education
dc.subjectlearning situation
dc.titleLa educación física en el nuevo marco educativo LOMLOE. Ejemplo de situación de aprendizaje.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-05-29T09:59:22Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2024, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Gradua
dc.identifier.gaurassign159531-294219


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record