dc.contributor.advisor | Usun González, Emilio | |
dc.contributor.author | Escobar Coira, Andrés Eduardo | |
dc.contributor.other | F. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE | |
dc.contributor.other | JARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F. | |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T17:51:02Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T17:51:02Z | |
dc.date.issued | 2025-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/72597 | |
dc.description | 71 p. – Bibliogr.: p. 25-26 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento es una revisión bibliográfica y posterior propuesta educativa en
forma de situación de aprendizaje que pretende analizar la situación de la educación física en el nuevo marco interdisciplinar que nos presenta la nueva ley educativa LOMLOE. Parece que el futuro estratégico de las últimas corrientes pedagógicas tiene como eje en el proceso de enseñanza-aprendizaje el trabajo por áreas, la interdisciplinariedad y las propuestas donde los alumnos y alumnas se sientan motivados al sentir una conexión por el contenido a trabajar.
En este punto tan complicado para todos los agentes que componen el sistema académico, este trabajo pretende dar en forma de situación de aprendizaje, una respuesta a la interdisciplinariedad, partiendo de la materia de educación física, asignatura que de alguna manera queda aislada en el marco académico ya que no pertenece a ninguna de las áreas principales: área de ciencias, área de lenguas, área del conocimiento del medio ni área artística. | es_ES |
dc.description.abstract | [EUS] Hurrengo lana hezkuntza lege berriak, LOMLOek, oinarri moduan duen
disziplinartekotasunari buruzko berrikuspen bibliografiko batean datza, emaitza, heziketa fisikoa
ardatz duen ikas egoera bat izango delarik. Badirudi, azken urteetako bilakaera pedagogikoek,
eremukako irakaskuntza-ikaskuntza prozesu bat dutela helburu, non disziplinartekotasunean eta
ikasleek gaien arteko loturak sortzen dien motibazioak duen garrantzian jartzen duten adituek
indarra.
Horrela, hezkuntza komunitatea sortzen dugun agente guztiak, egoera aldakor eta zail baten
aurrean aurkitzen gara, erronka handi baten aurrean. Gradu amaierako lan honek, egoera horren
aurrean erantzun bat eman nahi du, ikas egoera eran, heziketa fisikotik abiatuta, nolabait isolatuta
gelditzen den materia bai da, eremu nagusietatik at gelditzen delako: zientzia arloa, hizkuntza arloa,
ingurunearen ezagutzaren arloa eta arte arlotik alegia. | |
dc.description.abstract | [ENG] This document comprises a bibliographic review and subsequent educational proposal
presented as a a learning situation that aims to analyze the situation of the Physical Education
subject in the new interdisciplinary framework proposed by the new LOMLOE educational law. It
seems that the strategic future of the latest pedagogical trends the basis of the teaching-learning
process will lay on work by knowledge areas, interdisciplinarity and proposals in which students will
feel a connection with contents and, therefore motivated to learn.
At this point that is so complicated for all the agents that make up the academic system, this
work, presented as a learning situation, aims to provide a response to interdisciplinarity, starting
from the Physical Education subject, a subject that is somehow a separate piece in the academic
framework since it does not belong to any of the main areas: science area, language area, science
area or artistic area. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | 71 p. – Bibliogr.: p. 25-26 | |
dc.subject | interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | LOMLOE | |
dc.subject | educación física | |
dc.subject | situación de aprendizaje | |
dc.subject | disziplinartekotasuna | |
dc.subject | LOMLOE | |
dc.subject | heziketa fisikoa | |
dc.subject | ikas egoera | |
dc.subject | interdisciplinarity | |
dc.subject | LOMLOE | |
dc.subject | physical education | |
dc.subject | learning situation | |
dc.title | La educación física en el nuevo marco educativo LOMLOE. Ejemplo de situación de aprendizaje. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2024-05-29T09:59:22Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2024, el autor | |
dc.contributor.degree | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.degree | Jarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Gradua | |
dc.identifier.gaurassign | 159531-294219 | |