Show simple item record

dc.contributor.authorGaray Ibáñez de Elejalde, Ana Beatriz ORCID
dc.date.accessioned2012-11-14T18:51:19Z
dc.date.available2012-11-14T18:51:19Z
dc.date.issued2012-10-29
dc.identifier.citationGaray A. (2012). Atlas de experiencias innovadoras en educación física. IKD baliabideak 4. http://hdl.handle.net/10810/9077es
dc.identifier.issn2254-9153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/9077
dc.descriptionDuración (en horas): Más de 50 horas. Destinatario: Estudiante y Docentees
dc.description.abstractEn la asignatura "Educación de la actividad física y deporte" de 2º curso del grado de en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte durante el curso 2011-12 se desarrollo un proyecto titulado "Atlas de experiencias innovadoras en educación física". Los estudiantes eligieron un área temática concreta para trabajar en grupo una parte del proyecto y contribuir entre todos a la elaboración final del atlas. Las temáticas planteadas fueron las siguientes: 1. Experiencias que se basan en metodologías cooperativas 2. Experiencias con juegos modificados (enseñanza comprensiva) o juegos o deportes alternativos. 3. Experiencias basadas en otros contenidos alternativos en educación física 4.Experiencias de educación física desde la perspectiva de género 5. Experiencias de educación física intercultural y/ o experiencias para responder a jóvenes en desventaja social. 6. Experiencias de educación física para personas con discapacidades físicas. 7. Experiencias de educación física para personas con discapacidades sensoriales. 8. Experiencias de educación física para personas con discapacidades psíquicas. 9. Experiencias de resolución de conflictos en educación física. 10. Experiencias prácticas en formación del docente de educación física. 11. Experiencias de intervención en educación física no curricular. 12. Experiencias de intervención física en patios de recreo a través de la actividad física.13. Experiencias de planteamientos de educación física escolar en otros países. 14. Experiencias de educación física para la salud. 15. Experiencias de educación física para trabajar la capacidad reflexiva y crítica. Al final del proceso cada grupo elaboró un poster con su eje temático en el cual integrarón sus búsquedas y reflexiones con la teoría que paralelamente se trabajo en clase. El poster se presentó en una sesión final (feria de los posters) al resto de los grupos para compartir el trabajo con toda la clase.es
dc.language.isospaes
dc.publisherVicerrectorado de Calidad e Innovación Docentees
dc.relation.ispartofseriesIKD baliabideak
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/*
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectexperiencias docenteses
dc.titleAtlas de experiencias innovadoras en educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported*
dc.subject.categoriaAPRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported