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Marcas y redes de generación de valor en el sector ovino del País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
El presente trabajo trata de determinar el potencial que subyace en la marca como instrumento generador de valor para el sector ovino vasco, y analiza en qué medida el sector está aprovechando ese potencial. El estudio ...
Dinamización del comercio urbano en España. Diez años de experiencias de colaboración público-privada: la visión de las administraciones locales
(Empresa Nacional Mercasa, 2010-05)
En España, la colaboración público-privada para la dinamización del comercio urbano es un fenómeno que comenzó a activarse a finales de los 90. A lo largo de esta última década y en torno a lo que se conocen como iniciativas ...
Las operaciones comerciales electrónicas: repercusiones en la cadena logística
(Empresa Nacional MERCASA, 2001-01)
Impacto de las políticas crediticias de la banca en los resultados ex post : una aproximación desde las teorías económicas del ciclo crediticio
(Ministerio de Indústria, Turismo y Comercio, 2009-10)
[ES]Este trabajo se centra en el análisis de la relación entre las políticas crediticias de las entidades de crédito y el comportamiento de las mismas ex post. Se hace una revisión de la teoría que justifica que los mercados ...
Efectos de la utilización de opciones en la gestión de carteras de divisas: un estudio empírico
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), 1999-07)
En el presente artículo se expone un análisis comparativo de la performance resultante en la gestión de carteras de divisas, teniendo en cuenta la posibilidad de llevar a cabo cobertura con opciones, en un caso, y sin dicha ...
Formación profesional, pymes e innovación en Navarra
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2013)
Los estudios recientes sobre sistemas de innovación no han prestado suficiente atención al papel que los centros de Formación Profesional y los trabajadores técnicos pueden jugar en los procesos de innovación. Este estudio ...
Análisis del mercado del rating de las emisiones de titulación en España (1993-2011)
(Instituto Español de Analistas Financieros, 2013)
[ES] La calificación crediticia externa es un elemento clave para el buen fin de las operaciones de titulización. No obstante, las agencias de calificación han sido objeto de una intensa controversia, cuestionándose su ...
Los factores de sensibilidad de las opciones financieras (desarrollo teórico)
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), 2000-04)
El objeto del presente artículo consiste en proporcionar a los interesados en el mundo de las opciones financieras la posibilidad de entender, de forma sistematizada, tanto la lógica implícita como el desarrollo matemático ...
Análisis de los factores determinantes del precio del activo vivienda
(Instituto Español de Analistas Financieros, 2004)
En el presente trabajo se analiza el comportamiento del mercado del activo-vivienda en el periodo 1978-2000 desde la perspectiva de los factores que influyen directamente en la formación de los precios de dicho activo. Los ...
Comparativa de modelos de inmunización financiera para la gestión del riesgo de tipo de interés: contraste empírico en el mercado español de deuda pública
(Instituto Español de Analistas Financieros, 2007)
En este trabajo se analiza empíricamente, a partir de información procedente del Mercado Español de Deuda Pública (enero 1993 – marzo 2004), el comportamiento de los modelos de inmunización financiera simple. Entre los ...