Search
Now showing items 1-10 of 107
El desarrollo profesional de los trabajadores como ventaja competitiva de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] En este trabajo se hace una revisión de la literatura sobre el concepto de profesión y a continuación se propone un modelo de desarrollo profesional en el que se destacan los retos profesionales de los trabajadores
y ...
Costes potenciales ante el déficit de señalización en la Licenciatura de Ciencias Económicas para la Empresa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] El desempleo existente entre los recién licenciados en España ha alcanzado un nivel récord comparado con el resto de los países en la Unión Europea. A su vez no hay ningún país en la Unión Europea que cuente
con ...
Factores explicativos del éxito competitivo. Un estudio empírico en la pyme
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
[ES] Identificar el origen de la competitividad, a pesar de ser un tema controvertido, es algo a lo que investigadores, consultores y directivos dedican grandes esfuerzos. El hecho de que la mayoría de los estudios dirijan ...
Entre la epistemología y la lógica. Decisión y algoritmo de ordenación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-02)
[ES] Este trabajo en homenaje al Profesor Emilio Soldevilla trata de plantear algunos elementos de la matemática combinatoria, escogidos sin otro criterio que el de ser fácilmente visualizados para poner en evidencia el ...
La demanda de telefonía fija y móvil: Una aplicación de redes neuronales artificiales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] El catalogar a un determinado bien o servicio como una de las «extensiones de los sentidos y las funciones humanas de la vista, el oído y el tacto», muestra la importancia del papel que desempeñan en nuestras vidas, ...
Enfoques de estudio y modelos de investigación sobre calidad y resultados: una revisión crítica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] El presente estudio sintetiza las contribuciones realizadas en la investigación sobre la calidad y su relación
con los resultados. La revisión se lleva a cabo considerando la variada casuística que se ha utilizado ...
Evolución y tendencias de la marca de distribuidor en los mercados de gran consumo: el caso de España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
[ES] La marca de distribuidor está experimentando un proceso de crecimiento notable en nuestro país, especialmente
en los mercados de productos de gran consumo. Sobre este particular, este trabajo tiene por objeto analizar ...
La gestión del conocimiento en la gestión pública. Compartir, cooperar y competir
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
Hasta no hace demasiado tiempo se ha entendido que la gestión de la cosa pública era diferente a la de la empresa privada y que, por tanto, las teorías y técnicas que se aplicaban en ésta nada tenían que ver con aquélla. ...
Análisis de la oferta de formación de postgrado en gestión del conocimiento
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)
[ES] En el presente artículo se recoge de forma resumida, las principales conclusiones sobre el estado del arte de la Gestión del Conocimiento en la oferta de programas de postgrado, valorando el nivel de desarrollo de ...
El outsourcing y su influencia en los objetivos de la estrategia de operaciones. Una aplicación empírica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)
[ES] El outsourcing de servicios permite mejorar los recursos y capacidades de la empresa, al obtener una mejor calidad de los servicios externalizados y un mejor resultado, ya que permite a la empresa centrarse en lo que ...