Browsing Trabajos Académicos-Escuela de Ingeniería de Bilbao (Restringido) by Author "Fernández de Bustos, Igor"
Now showing items 1-10 of 10
-
Desarrollo de pipa de dirección con lanzamiento regulable para motocicleta
Andoain Pérez, Jagoba (2016-12-14)[ES]El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene el objeto de presentar un proyecto de desarrollo de una pipa de dirección para motocicleta con lanzamiento regulable, teniendo como datos de partida las dimensiones ... -
Desarrollo de triángulo de suspensión pro-link para moto de competición
Oñate Feliz, Rodrigo (2016-10-28)[ES]En este Trabajo de Fin de Grado se definirán el desarrollo y el diseño del triángulo de suspensión Pro-Link utilizado en la suspensión trasera de una moto de competición. El trabajo está enfocado exclusivamente en ... -
Diseño de sistema de suspensión progresiva Pro-Link
Salaverria Azanza, Nerea (2015-03-04)[ES]Mediante este trabajo se va a diseñar un mecanismo para crear un sistema de suspensión progresiva para la suspensión trasera de una motocicleta a partir de un muelle lineal. El muelle introducido en la suspensión será ... -
Diseño de tijas y acople de pinza de freno para moto de competición.
Coca Ruiz, Pablo (2015-12-02)[ES]Este trabajo pretende realizar el diseño de las tijas y del acople de freno para una moto de competición. El objetivo principal es conseguir un diseño óptimo de las tijas y del acople del freno. Para ello se realiza ... -
Diseño de tren delantero de motocicleta no convencional basado en basculante
Laraudogoitia Blanc, Ignacio (2016-12-12)[ES]El principal objetivo de este proyecto es diseñar un tren delantero de una motocicleta con el cual las principales deficiencias de los sistemas tradicionales disminuyan o desaparezcan, además de mantener las prestaciones ... -
Diseño de un sistema de suspensión progresiva Full-Floater
Ferri Polo, Jon Ander (2015-03-02)[ES]El objetivo del trabajo consiste en diseñar y dimensionar un sistema de suspensión progresiva tipo Full-Floater para una moto de competición. Se debe hacer un diseño que se adapte a unas condiciones de progresividad y ... -
Diseño del sistema de tensor de cadena y acople de pinza de freno trasero para moto de competición.
Mardones Roque, Ortzi (2015-12-11)[ES]En este documento se propone el diseño de dos sistemas imprescindibles en el tren trasero de una moto de competición, el sistema de tensor de cadena y el del acople de pinza de freno trasero. Junto a estos sistemas se ... -
Diseño y análisis de componentes para la horquilla delantera de una moto de competición
De la Peña Ortega, Raúl (2016-10-26)[ES]Este trabajo se ha centrado en el análisis de las fuerzas que aparecen en la horquilla delantera de la moto, y más concretamente las que se aplican sobre las tijas. Este análisis se ha utilizado para el diseño de las ... -
Diseño y fabricación de un basculante para moto de competición.
Garzón Otero, Imanol (2015-12-14)[ES]El presente documento expone el trabajo realizado en el diseño y la fabricación de un basculante para una moto de competición el cual deberá cumplir unos requisitos técnicos, formando parte del conjunto de la moto y ... -
Diseño y fabricación de un conjunto de estriberas y semimanillares para moto de competición.
Fernández de Larrinoa Martínez, Ixone (2015-12-02)[ES]El objeto del presente trabajo consiste en diseñar un conjunto de estriberas y semimanillares para una moto de competición, que cumplan con una serie de requerimientos geométricos y que garanticen las mejores prestaciones ...