Now showing items 140-159 of 224

    • Thumbnail

      Kapital sozialaren garrantzia familia enpresetan 

      Sanchez-Famoso, Valeriano; Iturralde Jainaga, Txomin ORCID; Maseda García, Amaia ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)
      [EU]Kapital sozialaren ikuspegian oinarriturik eta kotizatu gabeko 172 familiaenpresa espainiarren lagin bat erabiliz, barne hartuz enpresan kudeaketa-funtzioak betetzen dituzten pertsona elkarrizketatu bi eta guztira 344 ...
    • Thumbnail

      Kontabilitate plan orokor berriaren kontzeptu-esparrua 

      Aldazabal Etxeberria, Miren Edurne (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      [EU] Kontabilitate Plan Orokorrak aldaketa sakon bat izan du. Aldaketa horien artean lehena, kontabilitatearen oinarria den Kontzeptu-Esparrua da. Kontabilitatearen Kontzeptu-Esparruak, kontabilitatearen oinarriak ezartzen ...
    • Thumbnail

      Kontabilitatearen inguruan zenbait proposamen 

      Álvarez Echeverría, Igor (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
      Gaur egun burtsan bizi garen egoera dela eta berba asko egiten hari empresa munduko, politikari eta kaleko jendeen artean. Enron-en kasua bezalako enpresa anitz agertu izan dira eta akziodunen konfidantza merkatuekiko ...
    • Thumbnail

      Kontsumitzailearen teoriaren ekarpenak hizkuntza gutxituen erabilpena aztertzeko 

      Zendoia Sainz, José María ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)
      Mikroekonomiaren bitartez, hizkuntza gutxitu bateko hiztunek egin beharreko aukera, hizkuntzaren erabilerari dagokionean, kontsumitzailearen teorian oinarritutako eredu batez aurkezten da, bertan,euskararen egoera eta ...
    • Thumbnail

      Kooperatiben berrikuntza sareak Euskal Herrian 

      Bakaikoa Azurmendi, Baleren; Begiristain Zubillaga, Mirene; Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Goikoetxea Zubia, Gorka (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Artikulu honetan azaltzen da nola enpresen ingurune ekonomikoa azkar aldatzen ari den. Panorama berri horri globalizazioa deitzen diote eta, horren aurrean, enpresak egokitzen eta estrategiak definitzen ari dira berrikuntza, ...
    • Thumbnail

      Lankidetza ekonomia diruzaintza kudeaketan aplikatzea posible al da? 

      Beraza Garmendia, Ana; San José Ruiz de Aguirre, Leire ORCID; Retolaza Ávalos, José Luis (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
      [EUS] Lan honek lankidetza ekonomiari egingo dio ekarpena, baina orain arte gutxi garatutako ikuspegi batetik, finantza alorretik, eta hain zuzen ere, diruzaintzatik. Lan honetan hainbat enpresen diruzaintza modu elkartu ...
    • Thumbnail

      Learning and management skills: the internationalization of Grupo Arcor. Analysis from a process-based approach 

      Morales Fajardo, María Esther; Plata Soto, Cristian R.A. (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
      This paper analyzes the path of the international expansion of Grupo Arcor, an Argentine multinational company specializing in confectionery. The objective is to entify corporate strategies and business learning that led ...
    • Thumbnail

      Les jeunes face au marché du travail en France: entre difficultés d´insertion et stratégies de pénétration 

      Uhaldeborde, Jean-Michel (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      En une génération, entre 1975 et 1995, le paysage du marché du travail auquel les jeunes font face a radicalement changé.
    • Thumbnail

      La Ley de Sociedades Anónimas. Otra forma de manifestación de la injerencia norteamericana en asuntos internos de Panamá 

      Puyo Arluciaga, Ana María (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)
      [ES] Panamá se independiza de España en 1821 sin guerras ni enfrentamientos y se une voluntariamente a Colombia. Esta unión no tuvo los resultados esperados por los comerciantes panameños que esperaban una mejora económica ...
    • Thumbnail

      La marca personal como seña de identidad del directivo: competencias distintivas 

      Rico Jerez, Marta (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
      La gestión empresarial -economía, finanzas, recursos humanos, marketing, etc.- debe caracterizarse por la eficacia y por la eficiencia; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ambos rasgos no están presentes en las ...
    • Thumbnail

      Marketina erronka berriei erantzunez: balio sorkuntza 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      Artikulu honen asmoa ez da marketinaren teoriaren azterketa historikoa egitea, literaturak ondo askorik bete baitu lan hau. Honen nahia zera da: ingurunean ditugun antolakundeetan poliki-poliki sartzen ari diren marketin-ikuspegi ...
    • Thumbnail

      Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ...
    • Thumbnail

      Marketing de los servicios sociales: el caso de los centros residenciales para personas mayores 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
      En el ámbito de los Servicios Sociales, y más concretamente en el caso de los centros residenciales para personas mayores, se puede afirmar que,hasta hace poco tiempo, el marketing no ha tenido demasiada presencia. En este ...
    • Thumbnail

      Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes 

      San Miguel Osaba, Eduardo ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki; Elgoibar Larrañaga, Pilar (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ...
    • Thumbnail

      Matemáticas, realidad y ciencia económica 

      Jiménez López, Mariano ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)
      Debido a la juventud de las ciencias económicas la discusión sobre la forma de utilizar las matemáticas en ellas permanece todavía abierta. En este artículo se tratara de responder a las cuestiones del "por qué" y, a la ...
    • Thumbnail

      MCC korporazioaren nazioarteratzea. Politika sozialerako gakoak eta jokabide kodeak 

      Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Heras-Saizarbitoria, Iñaki (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      Ekonomia globalizatuan kooperatiba enpresaren garapenak dakarren problematikan kokatzen da lan hau. Zehazki, MCC korporazioak bere jarduerak nazioarte mailara egokitzeko sortu eta erositako filialetarako politika sozial ...
    • Thumbnail

      Medición de capital intelectual en empresas asiáticas: el caso de Reliance Industries Ltd. (India) 

      Ordóñez de Pablos, Patricia (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El objetivo de este trabajo es presentar un marco conceptual integrador de la literatura de capital intelectual. A partir de él, se analizará la elaboración de informes de capital intelectual en Asia, en particular, es una ...
    • Thumbnail

      Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto 

      Urzainqui, Encarna; Costabiei, Markus (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
      El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ...
    • Thumbnail

      Mobile banking adoption: a bibliometric analysis 

      Preciado-Ortiz, Claudia Leticia; Gilsanz López, Ainhize ORCID; Vargas-Barraza, Juan Antonio (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [ES] La reciente explosión del uso de aplicaciones en los negocios ha generado nuevos canales de interacción y comunicación con los clientes que están modificando el comportamiento del consumidor. El sector bancario no ...
    • Thumbnail

      Modalidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes universitarios 

      Beraza Garmendia, José María ORCID (Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2018-12-30)
      [EN] In the present work, through a revision of the current legislation, we present the different modalities of access to the labor market of university students, following the modifications introduced by ...