Now showing items 1-16 of 16

    • Thumbnail

      Comunicaciones integradas feriales o como planificar con éxito una feria industrial 

      Mesonero De Miguel, Mikel; Garmendia Aguirre, Fermín (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      En este artículo se explica que la feria es una herramienta comercial utilizada habitualmente en el área de Marketing Industrial y que, a pesar de las ventajas que ofrece, recibe diversas críticas. Los frenos a su utilización ...
    • Thumbnail

      La creación de spin-offs universitarias en la universidad española: marco legal 

      Beraza Garmendia, José María ORCID (Escuela Universitaria Estudios Empresariales, 2010)
      La creación, consolidación y proliferación de spin-offs universitarias requiere que se cumplan una serie de requisitos previos: inversión en I+D que contribuya a crear nuevas oportunidades tecnológicas; capital-riesgo para ...
    • Thumbnail

      Diseño de programas de apoyo a la creación de spin-off académicas 

      Beraza Garmendia, José María ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
      En el presente trabajo, por medio de una revisión de la literatura, identificamos una serie de variables que condicionan las características de los programas de apoyo a la creación de spin-off académicas, establecemos las ...
    • Thumbnail

      Fuentes de información en ética, economía y empresa 

      Susperregui Barrós, Marina (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
      El objetivo de este artículo es diseñar una estrategia de búsqueda que nos ayude a localizar información sobre un tema concreto: Ética, economía y empresa. El punto de partida será una estrategia de búsqueda determinada ...
    • Thumbnail

      Fuentes de información en internet en el área de economía y empresa 

      Susperregui Barrós, Marina (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      Hoy en día la información sufre una evolución y transformación constantes, y para cualquier análisis o estudio hay que tener muy en cuenta las fuentes de información existentes en internet. El objetivo de este artículo es ...
    • Thumbnail

      La gestión del conocimiento como base de la estrategia basada en los recursos y capacidades de la empresa 

      Idígoras Gamboa, Idoya María ORCID; Mitxeo Grajirena, Jone (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
      Este artículo dice que la gestión del conocimiento va a ser un factor fundamental en la gestión empresarial en los próximos años, convirtiéndose en el elemento clave para asegurar la competitividad y la supervivencia de ...
    • Thumbnail

      Gestión estratégica de una cartera de clientes industriales en un contexto relacional 

      Cambra Fierro, Jesús J. (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Este trabajo pretende mostrar la importancia que, en el contexto de los mercados industriales, tiene una buena gestión de la cartera de clientes. Las peculiaridades propias de estos mercados, así como la tendencia general ...
    • Thumbnail

      Jardueran oinarritutako komunitateak enpresa txiki eta ertainetan 

      Albizu Gallastegi, Eneka ORCID; Otero Gutiérrez, Beatriz ORCID; Olazaran Rodríguez, Mikel ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)
      Lan honetan, gure artean gutxi ezagutzen diren “Jardueran Oinarritutako Komunitateek” (JOK) enpresa txiki eta ertainetan izan dezaketen eragina aztertzen da. Zehazki, ikergaia hauxe da: organizazio barruan komunikazioa eta ...
    • Thumbnail

      Kapital sozialaren garrantzia familia enpresetan 

      Sanchez-Famoso, Valeriano; Iturralde Jainaga, Txomin ORCID; Maseda García, Amaia ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)
      [EU]Kapital sozialaren ikuspegian oinarriturik eta kotizatu gabeko 172 familiaenpresa espainiarren lagin bat erabiliz, barne hartuz enpresan kudeaketa-funtzioak betetzen dituzten pertsona elkarrizketatu bi eta guztira 344 ...
    • Thumbnail

      Modelos de organización flexible: estudio del sector de la maquina-herramienta 

      Velasco Balmaseda, Eva ORCID; Olaskoaga Larrauri, Jon ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Uno de los objetivos de este artículo ha sido identificar el modo en que las nuevas formas organizativas suponen una transformación drástica con respecto a los modelos tradicionales. Los nuevos modelos y, en particular, ...
    • Thumbnail

      Nuevos métodos para la obtención de soluciones iniciales en el problema de transporte 

      López Ruiz, Francisco (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)
      Una vez formulado el modelo matemático del problema de transporte, el siguiente paso consiste en resolver el modelo, es decir, en obtener los mejores valores númericos para las variables de decisión. La forma en que se ...
    • Thumbnail

      Políticas públicas y cooperación con agentes externos en procesos de innovación: estudio comparado de pymes industriales en tres sistemas regionales 

      Otero Gutiérrez, Beatriz ORCID; Lavía Martínez, Cristina ORCID; Albizu Gallastegi, Eneka ORCID; Olazaran Rodríguez, Mikel ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
      En este trabajo se analiza la relación existente entre políticas públicas y algunas características de los procesos de innovación en las empresas, con especial atención a la incidencia que tiene en las pymes industriales ...
    • Thumbnail

      El proceso de búsqueda y recuperación de la información. La biblioteca electrónica de la UPV/EHU 

      Susperregui Barrós, Marina (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)
      El objeto de este artículo es conocer algunas herramientas y recursos básicos que nos puedan ayudar a resolver satisfactoriamente nuestras necesidades de información. En la primera parte de este artículo se analizan los ...
    • Thumbnail

      Un proyecto de empresa pública en Guipúzcoa: la Real Fábrica de anclas de Rentería 

      Odriozola Oyarbide, Lourdes (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      Las Reales Fábricas no fueron originales ni exclusivas de España, sino que los diferentes estados europeos promovieron la creación y establecimiento de estas industrias públicas, a imitación y semejanza de las Manufactures ...
    • Thumbnail

      El sector de servicios como generador de empleo en la economía vasca 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
      El sector de servicios es en nuestros días un formidable motor de la economía mundial y son varias las razones que explican el fuerte crecimiento de este sector, que podemos resumir,en primer lugar, en el retraso en el ...
    • Thumbnail

      Zerbitzuaren kalitatea merkataritzan: UNE175001 araua 

      Allur Aranburu, Erlantz (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
      Azken urteotan, izugarri hedatu dira gure erakundeetan kalitatearen kudeaketa terminoaren baitan bil daitezkeen kudeaketa eta antolaketarako tresna, metodologia eta ideiak. Aipatzeko modukoak dira, besteak beste, ISO 9000 ...