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El derecho de información del socio en la S.A. y en la S.R.L. Arts. 112 LSA y 51 LSRL
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este árticulo explica que el derecho de la información es uno de los denominados derechos individuales del accionista o socio, que se deriva de la titularidad de acciones o participaciones, derecho fundamental e inherente ...
Mi propia empresa. Aprendizaje transversal de lenguas en forma de clase proyecto
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
El presente artículo nace de una experiencia didáctica realizada, por primera vez, en el primer cuatrimestre del curso académico 2000-2001, en el marco de la asignatura "Alemán Empresarial: Lengua Extranjera para Marketing ...
Un modelo de simulación de presupuestos y planes financieros para proyectos de creación de empresas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo tiene su origen en la experiencia obtenida con la participación durante varias ediciones en el curso "De la idea al plan empresarial" organizado conjuntamente por el Centro Europeo de Empresas e Innovación ...
Cómo justificar una oferta pública de acciones mediante el valor teórico del derecho preferente de suscripción
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
En este artículo se explica de una manera sencilla cómo se pueden relacionar amistosamente una ampliación de capital social a través de una oferta pública de acciones (OPS) y la fórmula más clásica para valorar económicamente ...
Marketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergentes
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
El marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento ...
El valor de las marcas de distribuidor y sus antecedentes: el caso de las marcas de cadena
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de las marcas de distribuidor, el concepto del valor de la marca y sus antecedentes, este trabajo plantea varias hipótesis referentes al efecto de la ...
Perfil emprendedor del alumnado universitario del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
El emprendizaje y la creación de empresas son considerados factores estratégicos en relación con los niveles de innovación, competitividad, crecimiento económico o de creación de empleo en un país. En un contexto general ...
Prevención de riesgos laborales y descentralización productiva
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2012)
Tras una crisis del modelo de organización tradicional basado en la integración
vertical, se asiste a una nueva evolución organizativa en la estructura de las empresas acorde con los nuevos sistemas de producción flexibles, ...
La ciudad centro comercial abierto:una estrategia para potenciar la competitividad de las ciudades
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
En este artículo se explica que la estrategia de los centros comerciales abiertos surge como respuesta a la necesidad de compatibilizar la proximidad y el grado de concentración espacial, con las nuevas técnicas de promoción ...
Una revisión teórica de la herramienta de Benchmarking
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
El artículo comienza con la contextualización de la herramienta de benchmarking en el actual paradigma económico de conocimiento, en el que irrumpe con fuerza por ser una herramienta que busca la mejora de los procesos y ...