Search
Now showing items 1-10 of 10
Hiriguneko garraio publiko sistemaren eragina hirien bizi kalitatearen hautematean. City marketinaren ikuspuntutik hausnarketa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
Hirien lehiakortasuna hobetzeko berebiziko garrantzia duen tresna dela erakutsi du hiri marketinak. Hiriek garatutako estrategietan, hirien bizi kalitatean oinarritutako
ezberdintze estrategiak dira azpimarragarri izan ...
Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster.
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
La ciudad Centro Comercial Abierto: un modelo con nuevas oportunidades para el comercio tradicional de los municipios y comarcas de Gipuzkoa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo explica que establecer en las ciudades el modelo de centro Comercial abierto como estrategia del comercio tradicional de las ciudades de Gipuzkoa, representa grandes ventajas respecto a la mejora de la ...
La ciudad centro comercial abierto:una estrategia para potenciar la competitividad de las ciudades
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2000)
En este artículo se explica que la estrategia de los centros comerciales abiertos surge como respuesta a la necesidad de compatibilizar la proximidad y el grado de concentración espacial, con las nuevas técnicas de promoción ...
El sector de servicios como generador de empleo en la economía vasca
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
El sector de servicios es en nuestros días un formidable motor de la economía mundial y son varias las razones que explican el fuerte crecimiento de este sector, que podemos resumir,en primer lugar, en el retraso en el ...
Marketing de ciudades: una necesidad para los procesos de revitalización
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
La tendencia del Marketing de las últimas décadas gira sobre el concepto de que cualquier producto o servicio para que tenga éxito, debe de satisfacer las necesidades del grupo de clientes al que se dirige.Es lo que los ...
Aproximación empírica a la orientación al mercado desde la perspectiva de las ciudades españolas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
La aplicación del marketing y el enfoque de orientación al mercado han sido escasamente analizados en el ámbito de la gestión de las ciudades. Sin embargo, las ciudades del siglo XXI son entes dinámicos, que se encuentran ...
Creación y desarrollo de marca ciudad. Análisis de los registros de marca de las principales ciudades españolas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
Hoy en día las ciudades representan un papel clave en las relaciones socioeconómicas tanto a nivel nacional como internacional. Las ciudades se han convertido en los motores económicos de los países y regiones, y en ellas ...
La calidad de vida como estrategia de diferenciación de las ciudades europeas. Un enfoque de marketing de ciudades
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
Uno de los objetivos de este artículo es la necesidad de analizar y medir la calidad de vida de las ciudades, por medio de un conjunto de indicadores representativos que han sido propuestos por la Comisión Europea(2005), ...
Hábitos de consumo transfronterizos en el País Vasco: un estudio comparativo
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
Algunas de las conclusiones obtenidas en el "Informe sobre hábitos de compra y el comportamiento del consumidor vasco en el período 1993-1994", realizado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno ...