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dc.contributor.authorGázquez Abad, Juan Carlos
dc.contributor.authorMartínez López, Francisco J.
dc.contributor.authorBarrales Molina, Vanesa
dc.date.accessioned2013-06-12T16:57:50Z
dc.date.available2013-06-12T16:57:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 12(2) : 103-129 (2012)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10240
dc.description.abstractEl origen es una de las estrategias utilizadas tradicionalmente por parte de los productos agroalimentarios para diferenciar una oferta de otra en el mercado. En nuestro país existen más de 140 Indicaciones de Origen reconocidas por la Comisión Europea que abarcan diferentes alimentos y bebidas. De todas ellas, las seis denominaciones de jamón existentes aportan casi el 15% del valor económico conjunto, aún suponiendo únicamente el 4,26% del total. A partir del análisis cuantitativo, y del desarrollo de un análisis DAFO del sector, se realiza una reflexión acerca del papel que el origen puede jugar como elemento de diferenciación y se ofrecen recomendaciones prácticas para incrementar el conocimiento y la notoriedad de las denominaciones en el mercadoes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdiferenciación;es
dc.subjectdenominación de origen protegida;es
dc.subjectindicación geográfica protegidaes
dc.subjectjamónes
dc.titleLas indicaciones de origen protegidas como elemento de diferenciación de los productos agroalimentarios: el caso del jamón en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2012&v=12&n=2&o=5es
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100264jg
dc.subject.jelM31
dc.subject.jelQ13
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:10240es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaAGRICULTURAL AND NATURAL RESOURCE ECONOMICS; ENVIRONMENTAL AND ECOLOGICAL ECONOMICS


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