Contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica
Martinez de Alegria I. (2013). Contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica. IKD baliabideak 6. http://hdl.handle.net/10810/11168
Laburpena
Los siguientes documentos recogen e Cuaderno del Profesor y el Cuaderno del Estudiante del Proyecto: contextualización y análisis de impacto de medidas de política económica.
Se trata de un proyecto basado en una metodología de aprendizaje basada en problemas, en el que un grupo de alumnos deberá tratar de evauar una medida de política económica concreta. Tanto el cuaderno del Profesor como el Cuaderno del alumno recogen el análisis de una medida de política económica concreta propuesta por el profesor.
De cara al alumno, el proyecto tiene como objetivo que siguiendo la metodología propuesta, el alumno sea capaz de realizar su propio análisis de una medida de política económica elegida por su propio grupo (y consensuada con el profesor de la asignatura).
Los principales criterios de análisis elegidos por la presente metodología se basan en: el método del multiplicador Keynesiano; déficit exterrior; así como otros indicadores relacionados con las consecuencias medioambientales de las políticas elegidas (criterios que pueden ampliarse o modificarse en función de las necesidades de los distintos grupos, profesores, etc.)
De cara al profesor, el objetivo del presente trabajo es disponer de un recurso de base que, a medida que se vaya implantando en el aula, se pueda ir modificando y mejorando, con el propósito de ir mejorando el actual método de enseñanza.