Show simple item record

dc.contributor.authorAchúcarro Yohn, Antonio
dc.contributor.authorGarbayo Rández, Antonio
dc.contributor.authorGarraza Salanueva, Angel José ORCID
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Juan Antonio
dc.contributor.authorHernando López, José Marco
dc.contributor.authorHerrera Jiménez, José María
dc.contributor.authorLarrea Príncipe, Iratxe ORCID
dc.contributor.authorLarroy Larroy, María Nieves ORCID
dc.contributor.authorLasa Garicano, José Ángel
dc.contributor.authorLiceranzu Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Javier
dc.contributor.authorMujika Lardizabal, Ane
dc.date.accessioned2014-05-15T12:36:17Z
dc.date.available2014-05-15T12:36:17Z
dc.date.issued2014-05-15T12:36:17Z
dc.identifier.isbn978-84-695-9662-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12544
dc.description96 p. : il.es
dc.description.abstractEste libro recoje proyecto ha sido desarrollado por 12 profesores del Dpto. de Escultura de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU. en un proceso de investigación plástico desde el área de la cerámica y la escultura, con aplicaciones en nuestra práctica profesional como docentes, con el objetivo que nos permita profundizar en los recursos expresivos de los tiempos del material, indagar en la capacidad transformadora de un objeto dado y proponer protocolos de uso de las formas, las representaciones y las estructuras, generando nuevas aportaciones conformadoras y modificadoras. Planteamos como método el concepto “deriva”, el cual presenta acepciones singulares en cada contexto; en nuestro caso elegimos “Tomar una cosa una dirección nueva”. Se puede entender la Deriva como Intervalo, Intervalo como Distancia, como intersticio... El intervalo facilita el desplazamiento de la obra de arte y de los procesos creativos, y consideramos que la cerámica asume principios desde el horizonte conceptual del arte actual, donde los significados vuelven a fundamentar la práctica. Hemos trabajado formando 4 grupos, generando una plataforma de investigación artística secuenciada, organizada a través de las superposiciones y discontinuidades entre los diferentes componentes del equipo, trabajando escalonadamente con una misma idea (la deriva como actitud). Se ha obtenido como resultado una estrategia de métodos activos que nos permiten transferir conocimientos del saber de la práctica artística colaborativa hacia el entorno educativo.es
dc.description.sponsorshipEste libro es uno de los objetivos correspondientes al proyecto desarrollado dentro de la ayuda de iniciación a la incorporación en la investigación concedida en 2012 con el código NUPV12/19 y cuyo director es Juan Antonio Gómez Ruizes
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectesculturaes
dc.subjectcreación artisticaes
dc.subjectpráctica creación artisticaes
dc.subjectderiva escultóricaes
dc.subjectpráctica artística colaborativaes
dc.subjectenseñanza colaborativaes
dc.subjectmetodologías activas en la enseñanzaes
dc.titleCogeneración de procesos en el desarrollo de una práctica escultóricaes
dc.title.alternativeEskultura-praktika bat garatzeko erabilitako kogenerazio prozesuaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial 4.0 International*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International