Browsing 1.3 Trabajos fin de grado - Ingeniería de computadores by Author "Grado en Ingeniería Informática"
Now showing items 1-20 of 63
-
Alegiazko makinen eta edukiontzien kudeaketa Proxmox VE bidez / Gestión de máquinas virtuales y containers mediante Proxmox VE
Vega Fernández, Sergio (2016-10-26)Egun birtualizazioaren erabilera izugarri zabaldu da informatikaren arloan. Arlo horretako puntu zehatz bat zerbitzarien birtualizazioa litzateke. Funtsean, zerbitzarien birtualizazioak ahalbideratzen du hainbat alegiazko ... -
Algoritmos de asignación de recursos para la guía de un brazo robótico
Esteban Sauce, Asier (2022-10-19)La organización de diferentes objetos en una caja, conocido como Bin Packing, es un problema importante cuando se trata de automatizar la producción de un almacén. Hoy en día, a menudo se usan algoritmos que controlan un ... -
An experiment on melody training for amateur musical instrument players
Goenaga Oregi, Ainhize (2016-10-26)The long term goal of the research started in this project is to develop systems able to assist people training to sing or hum melodies, or play them on musical instruments. The current project will focus on single instrument ... -
Analisis del rendimiento y consumo de programas orientados al calculo
Ruiz Ramírez, Marcos (2016-10-26)Estudio que pretende crear una implementación de computación paralela/vectorial a las funciones y rutinas de cálculo del primer nivel del BLAS, recogida en una librería (estática o dinámica), analizando su impacto energético. -
Analysing the use of a SLAB allocator for user-space programs
Galardi Santiago, Iker (2022-10-19)... -
Análisis de Plataforma de Monitorización y Diseño de Mejoras
Cid Rivas, Ander (2013-09-25)Análisis de Pandora FMS Open Source y diseño de mejoras, en forma de módulos o sondas para extraer información de dispositivos y sistemas no soportados nativamente por la plataforma. -
Análisis de rendimiento computacional y energético de programas paralelos utilizando el coprocesador Xeon PHI de Intel
Aldazabal Rego, Javier (2016-10-26)Estudio de arquitecturas Xeon y Xeon Phi de Intel, y comparativa de rendimiento y consumo. -
Arduino plataforma mugikor baten erabilera RaspberryPi eta ROS bitartez
Irazabal Rodríguez, Goiatz (2015-10-15)Txosten honetan azaltzen den proiektua, auto itxurako robot baten eraikuntzan oinarritzen da. Arduino plataforman oinarritutako robot mugikor baten sorkuntza burutuko da hutsetik, honen kontrola Raspberry Pi ordenagailu ... -
-
Bagheera: an advanced polimorphic and infection engine for Linux
Carballeda Martínez, Diego (2021-10-13)Computer viruses have been evolving since the '80s, adopting new techniques with the intention of avoiding being detected by anti-virus programs. One of these techniques is polymorphism, which is used to change the virus' ... -
Benchmarking the performance and energy consumption of the AVX512 and VNNI instruction sets
Arriaran Cancho, Jon (2022-10-19)This project is focused on measuring the execution time, the energy consumption and the performance of the new instruction set introduced by Intel in the Cascade Lake series of processors, which are called Vector Neural ... -
Bigarren hezkuntzan konputagailu sareen kontzeptuak lantzeko mahai jokoaren diseinu eta garapena
Beitia Lobato, Edorta (2018-10-15)Euskaraz egindako mahai jokoa. Bigarren hezkuntzan konputagailu sareen kontzeptuak lantzeko mahai jokoaren diseinu eta garapena. Jokoaren probak eta ebaluazioa barneratzen ditu. -
CoAP liburutegian konparaketa praktiko eta teorikoa
Iglesias Urkia, Markel (2017-06-19)Azken urteotan, Gauzen Internet edo Internet of Things (IoT) zabaltzen joan da eta hainbat protokolo, inplementazio eta erabilpen kasu garatu dira. Komunikazio protokoloen artean, Contrained Application Protocol (CoAP) ... -
Comparación del rendimiento de plataformas para el desarrollo de sistemas de aprendizaje profundo.
Moya González, Iker (2017-11-27)En este proyecto se han estudiado las librerías de aprendizaje profundo (Deep Learning) Keras, Theano y Tensorflow. Se han implementado dos tipos de redes neuronales utilizando las tres librerías y se ha comparado su ... -
Control de acceso vía SDN para redes IoT
Sukia Herrador, Jon Ander (2021-10-13)[ES]El objetivo de este proyecto es crear un sistema NAC (Network Access Control) sencillo, adecuado a entornos IoT. Para hacerlo, nos basamos en la capacidad que tienen las SDN (Software Defined Networks) para programar ... -
Controladores para camara y pantalla táctil en FPGA
Infante Sainz, David (2016-10-26)Construcción de un sistema en vhdl en la que se pueda visualizar las imágenes que se capturan de la cámara (TRDB_D5M), en la pantalla (TRDB_LTM) en forma de video a través de la placa altera DE2, de tal forma que pueda ... -
Datu fisiologikoak eskuratzeko esperimentuak diseinatzeko sistemaren garapena: esperimentuen diseinuaren modulua
Simón Aguirre, Maider (2016-10-26)Proiektu honetan datu fisiologikoak eskuratzeko esperimentuak diseinatzeko sistemaren garapena egin da, bi modulutan banatzen dena: esperimentuak diseinatzeko modulua eta datu fisiologikoen eskuraketa modulua. Sistemaren ... -
Desarrollo de un emulador hardware para el lenguaje interpretado CHIP-8
López Olivas, Imanol (2021-10-13)CHIP-8 es un lenguaje de programación interpretado utilizado para la construcción de programas que son ejecutados en la máquina virtual CHIP-8. Este lenguaje fue diseñado y creado en 1977 con el objetivo de facilitar el ... -
Desarrollo de un módulo de Gwyddion para análisis de defectos lineales en microscopía de efecto túnel.
Cortés Cejudo, Igor (2017-11-27)Durante la realización de este proyecto, se han diseñado y desarrollado 2 módulos para el programa multiplataforma de visualización y análisis de imágenes Gwyddion de software libre. Las imágenes que se han utilizado, se ... -
Desarrollo de una estación de topografía 3D con técnología LIDAR para cavidades subterráneas
Llano Vicente, Patxi (2017-11-27)El objetivo de este trabajo fin de grado será desarrollar una estación de topografía 3D para su uso en espeleologia, que permita realizar un barrido con laser de las galerías de la cueva, y después volcar los datos a un ...