El clima de aula. Un factor decisivo en el aprendizaje de lenguas
Fecha
2015-01-16Autor
De la Fuente De Mingo, Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[spa] Se ha propuesto una guía didáctica para realizar en sesiones de euskera que profundice en el conocimiento mutuo entre los alumnos para que se fomente así la creación de vinculos interpersonales basados en el diálogo, la negociación y la comprensión. Todo ello supone la generación de un ambiente de aula cálido en el que todos los alumnos (gitanos y no gitanos) se sientan respetados, reconocidos y valorados, lo que garantiza el desarrollo óptimo y el acercamiento de los alumnos a la segunda lengua [eus] Elkarrizketan, negoziazioan eta elkar ulertzean oinarritutako pertsona arteko harremanen sorrera sustatzeko ikasleen arteko elkar ezagutzean sakontzen duen gida didaktikoa, euskara saioetan garatuko dena, proposatu da. Horren ondorioz, ikasleak (ijitoak eta ez ijitoak) errespetatuta, aintzatestuta, eta baloratuta sentituko diren gelako giro egokia sortuko da. Horrek bigarren hizkuntzaren garapena eta ikasleen artean hizkuntzarekiko interesa pistea bermatuko du. [eng] We had proposed a teachers' book to be developed in Basque in which the students can get a better knowledge of each other so that through a good comunication, negotiation and understanding they can create strong interpersonals bonds. All this would create a warm atmosphere in the class where all the students -Roma and not Roma- feel respected and appreciated, which would also guarantee the best evolution of the language and would boost the students’ interest for this second language.