Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Parreño, María Concepciónes
dc.contributor.authorFernández Otaola, Aitores
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAOes
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2015-01-16T13:37:31Z
dc.date.available2015-01-16T13:37:31Z
dc.date.issued2015-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/14014
dc.description.abstract[SPA] Las disciplinas artísticas siempre han sido un campo tan beneficioso como poco utilizado en educación. En esta propuesta de taller de teatro musical en educación primaria se ha indagado en el mundo de la pedagogía teatral y su relación con la música y el juego como técnicas de transmisión de valores y desarrollo de aprendizajes. La puesta en práctica mediante el diseño e implementación de un taller por parte del mediador ha logrado que los alumnos muestren avances significativos en diversos campos como el autoconocimiento corporal o el descubrimiento de nuevos géneros musicales, además de favorecer a la dinámica grupal dentro y fuera del taller. De cara al futuro, este proceso ha abierto las puertas a nuevas propuestas en el ámbito de la dramatización infantil así como al interés formativo del propio educador.es
dc.description.abstract[EUS] Diziplina artistikoak positiboak bezain ez erabiliak izan dira betidanik hezkuntza arloan. Lehen Hezkuntzarako antzerki musikaleko tailer proposamen honetan, antzerki pedagogiaren munduan sakondu da, musikarekin eta jolasarekin kontaktuan jarriz, horiek baloreen transmisio eta ikaskuntza tresna gisa erabilita. Bitartekariak egindako plangintza eta martxan jartzeari esker, ikasleak hainbat arlotan erakutsi dute euren garapena hala nola, gorputzaren autoezagutzan edota musika genero berrien aurkikuntzan. Horrez gain, tailerrak, talde dinamikari lagundu egin dio tailer barruan nahiz kanpoan. Etorkizunari begira, prozesu honek ateak ireki dizkio bitartekariaren formakuntza interesari, baita ekimen berriak proposatzeari haur dramatizazioaren esparruan.es
dc.description.abstract[ENG] The artistic disciplines have always been a beneficial field little used in education. In this proposal for a musical theatre group in Primary Education, it has been investigated the world of theatrical pedagogy and its relationship with music and play as the transmission of values and development of learning techniques. The implementation through the design and application of a workshop by the mediator has managed that students could show significant advances in different fields such as body self-awareness or the discovery of new music genres, apart from promoting group dynamic within and out of the workshop. Looking to the future, this process has opened doors to new proposals in the field of child drama as well as the educational interest of the mediator.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecttaller de teatro musicales
dc.titleDiseño e implementación de un taller de teatro musical en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.date.updated2014-06-03T09:13:06Zes
dc.language.rfc3066enes
dc.rights.holder© 2014, Aitor Fernándezes
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.identifier.gaurassign4720-625198es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record