Show simple item record

dc.contributor.advisorLasa Garicano, José Ángel
dc.contributor.authorJugrestan, Septimiu
dc.contributor.otherEscultura;;Eskulturaes
dc.date.accessioned2015-07-02T16:49:22Z
dc.date.available2015-07-02T16:49:22Z
dc.date.issued2009-06-09
dc.date.submitted2009-06-09
dc.identifier.isbn978-84-9082-180-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15382
dc.description423 p.es
dc.description.abstractLos últimos logros en la tecnología digital aplicada al diseño y producción de objetos son espectaculares por su capacidad de establecer puentes de conexión entre lo analógico y lo digital, haciendo posible la traducción de las características físicas de un objeto en lenguaje virtual; y al revés. En otras palabras, intermedian el traspaso de información entre átomos y BITs, en una conexión posible en ambos sentidos, traduciendo la noción de espacio tridimensional en el lenguaje del territorio virtual (BITs, códigos numéricos, píxeles, voxels, etc.), abriendo así nuevas dimensiones para las relaciones entre forma, volumen y espacio.Tal y como recoge el título, esta investigación trata sobre las transformaciones que sufre el proyecto escultórico en general y las recientes obras de Serra en particular, reunidas en la instalación La Materia del Tiempo, desde que la idea o inquietud inicial que toma forma de boceto en las manos del artista, llega - pasando por estados de evolución alternativos: átomos-BITs-átomos y sufriendo procesamientos analógicos y digitales - al resultado final, en su forma material y escala definitivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectesculturaes
dc.subjectbocetos analógicos versus proyecto digitales
dc.subjectescultura digitales
dc.subjectprototipado rápidoes
dc.subjectimpresión 3Des
dc.subjectdigitalización 3Des
dc.subjectingeniería inversaes
dc.subjecttecnologías digitales CAD-CAM-CAEes
dc.subjectposminimalismoes
dc.subjectacción y materiales
dc.subjectextensión laterales
dc.subjectlectura gestálticaes
dc.subjectfenomenologíaes
dc.subjectserialidades
dc.subjectgravedades
dc.subjectespacio comportamentales
dc.subjectsite-specifices
dc.subjectvisión peripatéticaes
dc.subjecttorsiones elípticases
dc.subjectCATIAes
dc.subjectdimensión psicológicaes
dc.subjecttiempoes
dc.titleDel boceto al objeto a través del BIT en la obra "La materia del tiempo", de Richard Serraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.departamentoesEsculturaes_ES
dc.departamentoeuEskulturaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International