Show simple item record

dc.contributor.advisorYurramendi Mendizabal, Yosu
dc.contributor.advisorEtxabe, Iñigo
dc.contributor.authorAgúndez Arnáez, Ainara
dc.contributor.otherCiencia de la Computación e Inteligencia Artificial/Konputazio Zientzia eta Adimen Artifiziala
dc.date.accessioned2015-10-14T10:07:43Z
dc.date.available2015-10-14T10:07:43Z
dc.date.issued2015-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15853
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la eficiencia de la conducción, comprendida en términos de consumo de combustible y las diferencias entre conductores, medidas en un autobús de la compañía Bizkaibus en Vizcaya. El trabajo se realiza a través del análisis multivariante de datos. Los principales métodos de exploración de datos que se han utilizado han sido la regresión (lineal y por mínimos cuadrados parciales) y los árboles de regresión. Los datos provienen de un único autobús, contando para ello con un total de 8 variables. Los datos corresponden al periodo comprendido entre el 10 de diciembre de 2014 y el 30 de marzo de 2015. El análisis se realizó en el lenguaje R, haciendo uso de algunas de sus librerías para diferentes propósitos.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseries2015;3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconducción eficientees
dc.subjectanálisis multivariantees
dc.subjectregresiónes
dc.titleAnálisis de modos de conducción en líneas regulares de autobús hacia una conducción eficientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderAttribution 4.0 International*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International