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dc.contributor.advisorLópez Arraiza, Alberto ORCID
dc.contributor.authorFolcia del Campo, Lorena
dc.contributor.otherE.T.S. NAUTICA Y MAQUINAS NAVALESes
dc.contributor.otherNAUTIKA ETA ITSASONTZI-MAKINERIA G.E.T.eu
dc.date.accessioned2015-10-14T18:47:57Z
dc.date.available2015-10-14T18:47:57Z
dc.date.issued2015-10-14
dc.date.submitted2015-09-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/15867
dc.description.abstractSe desarrolla el procedimiento de diseño en 3D de una embarcación de eslora menor de 24 metros y la posterior determinación de su escantillonado siguiendo las indicaciones de la norma internacional ISO 12215 para la construcción de cascos y escantillones de pequeñas embarcaciones. Se analizan también las ventajas y desventajas de la construcción del casco de un velero con fibra de vidrio y fibra natural de lino. Para llevar a cabo el diseño 3D a partir de los planos 2D de la embarcación se ha utilizado el software Rhinoceros. Los cálculos hidrostáticos, hidrodinámicos y el comportamiento en la mar se han estudiado con el programa Maxsurf, ampliamente utilizado en el sector naval.es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiseño 3Des
dc.subjectescantillonadoes
dc.subjectmateriales compuestoses
dc.subjectanálisis hidrodinámicoes
dc.titleDiseño en 3D, análisis hidrodinámico y cálculo del escantillonado de una embarcación de 24 metros de eslora fabricada con materiales compuestos.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*


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