Search
Now showing items 1-10 of 33
Formación, conocimientos y modos de intervención del profesorado de educación primaria ante el alumnado con TDAH
(2020-02-20)
[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la formación, conocimientos, experiencias y modos de intervención del profesorado de Educación Primaria con alumnado con TDAH. Con este fin, se utilizaron el ...
El dominio de la escritura en la etapa final de Educación Primaria.
(2020-02-20)
[ES] Dominar la competencia escritora es una tarea compleja que requiere un uso correcto de la lengua, microhabilidades para reconocer los diferentes géneros textuales y una serie de procesos cognitivos. Este estudio se ...
Detección de estrategias educativas de empoderamiento de niñas en el aula de educación primaria en asignaturas STEM (CTIM)
(2021-02-12)
[ES] En la actualidad, la proporción de mujeres que se dedican al ámbito científico – tecnológico es menor que la de los hombres que lo hacen. Este trabajo se centra en detectar qué estrategias docentes se utilizan en las ...
Aplicación del Método Singapur para facilitar la resolución de problemas en primaria
(2021-02-12)
[ES] La resolución de problemas y el razonamiento lógico son procesos fundamentales para obtener una competencia matemática de calidad y hacer frente a las situaciones del día a día. Por su carácter abstracto la resolución ...
Dislexia: Características, consecuencias e intervención en los centros educativos
(2022-01-18)
[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el tipo de intervención que se lleva a cabo con alumnado con dislexia en los centros escolares. Con este fin, se creó un cuestionario, al cual contestaron 16 ...
Atención educativa prestada al alumnado con NEAE durante la pandemia
(2022-01-18)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo principal analizar la atención educativa prestada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en época de pandemia. Asimismo, se quiso conocer ...
Creación de un álbum ilustrado para favorecer la alfabetización visual en la etapa infantil: El cuento que te lee la mente
(2022-01-18)
[ES] El siguiente trabajo pretende crear un álbum ilustrado que sirva para favorecer la alfabetización visual en el alumnado infantil, a través de la creación de asociaciones formales entre las imágenes del álbum y ...
Implementación de tertulias literarias dialógicas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en la etapa de Primaria
(2022-01-18)
[ES] La competencia comunicativa se presenta como fundamental para el futuro del alumnado, así como el conocimiento de un segundo idioma como el inglés. Este trabajo se concreta en la implementación de la estrategia de ...
Dafne, Perséfone y Filomela: Intervención didáctica sobre mitología griega en Educación Primaria desde una perspectiva de género y visual
(2022-01-18)
[ES] Dado que la mitología griega es una base primordial de la cultura occidental, muchos mitos se han actualizado en forma de producciones artísticas, literarias, cinematográficas, incluso en objetos de consumo, llegando ...
¿Cómo contar un cuento? Qué tener en cuenta y la realidad escolar
(2022-01-18)
[ES] Cuando se habla de la importancia de los cuentos en la etapa educativa de Educación Infantil, también es esencial el cómo se leen esos cuentos. Las investigaciones sobre cómo se realizan estas narraciones en las aulas ...