Now showing items 1-20 of 41

    • Thumbnail

      ¿Puede la sociedad actual funcionar sin Maestros de Educación Primaria? 

      Losada Iglesias, Daniel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-06)
      La característica nuclear de una metodología activa como es el Aprendizaje Basado en Problemas (APB) es el trabajo en equipo en modo colaborativo . Se formaron equipos de trabajo de 4 alumnos, los cuales, se comprometieron ...
    • Thumbnail

      Gure ingurunearen azterketa soziologikoa 

      Imaz Bengoechea, José Ignacio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-06-20)
      Proiektu honekin, ikasleak soziologia aplikatua egiten hasiko dira, hezitzaileentzat garrantzitsua den gaitasun bat landuaz: "errealitate soziala zientifikoki aztertzen jakitea".
    • Thumbnail

      Proyecto socio educativo de sociología de la educación: ¿cómo ha cambiado tu barrio, pueblo, zona... en los últimos 20 años? 

      Asúa Batarita, María Begoña (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-07-06)
      En los último 20 años en la sociedad se han dado unos cambios sociales de gran importancia que han influido en nuestros pueblos y comarcas. Se trata de realizar un proyecto socio-educativo que permita un diagnóstico del ...
    • Thumbnail

      Un menú diferente 

      Gil Molina, Pilar (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      n menú diferente para un alumno diferente es el detonante de un conflicto cognitivo en un grupo de escolares de la etapa de Educación Infantil. El caso describe una situación diferente y compleja (menores inmigrantes no ...
    • Thumbnail

      ¿Le digo algo o le dejo en paz? 

      Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)
      Jon, psicomotricista del grupo de niños de dos años, se encontró con que Ander, un niño que al decir de su tutora Amaia le estaba costando adaptarse a la escuela, se quedó sentado en el banco mirando a sus compañeros ...
    • Thumbnail

      La guillotina ¿Cosa de Brutos? 

      Ibáñez Etxeberria, Alex ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-01-26)
      El caso, ocurrido en 2009, plantea el dilema que se le crea a Pepe Ramosna, profesor de Enseñanza Primaria en una escuela pública del País Vasco, al analizar los resultados de su actividad docente. En un momento en el que ...
    • Thumbnail

      Una estudiante ejemplar 

      Esnaola Echaniz, Igor ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-24)
      A finales de febrero de 2010, el tutor y profesor del grupo de Diversificación Curricular, Josu, tenía que decidir qué hacer para que una de sus alumnas, Amaia, mejorase en su rendimiento académico y comportamental, ya que ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje activo como reto : razones visibles e invisibles de una política de desarrollo docente en la UPV/EHU 

      Fernández Fernández, Idoia Begoña ORCID; Alkorta Idiakez, Itziar ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este capítulo muestra la política de desarrollo docente desde una perspectiva institucional, las razones por las cuales se ha optado por metodologías activas como el Método del Caso, o el Aprendizaje Basado en Problemas ...
    • Thumbnail

      El caso del colegio "San Martín" de Donostia 

      Murua Cartón, Hilario ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-11-27)
      El alumnado deberá realizar un informe sobre la incorporación de la mujer al sistema educativo español desde el siglo XVI hasta nuestros días. En el informe deberán recogerse los momentos históricos más significativos, así ...
    • Thumbnail

      Un blog para las familias de los alumnos de Primaria. Cómo fomentar la lectura en el hogar 

      Camps Pemán, María Carmen (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-16)
      El uso del blog como herramienta educativa está ampliamente extendido y en esta asignatura, relacionada con el desarrollo de la competencia comunicativa tiene, si cabe, más sentido, al propiciar un contexto comunicativo ...
    • Thumbnail

      Empresas viables y éticamente responsables 

      Altuna Urdin, Jon (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2014-12-22)
      Este proyecto pretende reconocer una situación y unas necesidades reales encuadradas en un mercado y un sistema económico concreto, donde tú como pedagogo y educador, valiéndote de tus habilidades, capacidades e inquietudes ...
    • Thumbnail

      IKD GAZtE: eraldaketa hezitzailetik eraldaketa soziala sustatuz 

      Calderón Callejas, Oihane (2015-02-13)
      IKD GAZtE curriculuma garatzeko UPV/EHUko IKD (Ikaskuntza Kooperatiboa eta Dinamikoa) eredu formatiboaren barne garatzen den proiektu bat da, Talde Sustatzailea deitzen den unibertsitateko diziplina ezberdineko ikasleek ...
    • Thumbnail

      Androginia en teatro 

      Urquijo Arregui, Miren ORCID (2015-05-11)
      En diferentes culturas a lo largo de la historia del teatro los hombres han representado a las mujeres y las mujeres han actuado como hombres.
    • Thumbnail

      Zientzia Esperimentalak Haur Hezkuntzako Ikasgelan 

      Sanz Alonso, Josu (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2015-06-24)
      Proposamen honen bitartez Haur hezkuntzako Graduko ikasleek zientzia esperimentalak eta ingurunearen ezagutza landuko dute proiektuen bidezko metodologiaren bidez. Metodologia hau klasean beraien buruarekin eta bere ...
    • Thumbnail

      Sociología de la Educación: Socialización 

      Espí Guzmán, María Teresa (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2016-12-23)
      Sociología de la Educación es una materia que se imparte en primer curso del Grado en Educación Infantil y su objetivo general es que el alumnado comprenda el carácter social de la educación, proufndizando en la conmprensión ...
    • Thumbnail

      Eskolako balioak aztergai 

      Iraola Arretxe, Iker; Garmendia Larrañaga, Maialen Sorkunde ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Proiektu honen bidez, Lehen Hezkuntzako graduko Hezkuntzaren Soziologia irakasgaiko ikasleek eskolan lantzen diren balioak aztertuko dituzte. Ikastetxeetako aurrematrikulazio garaian "balioetan oinarritutako hezkuntza" ...
    • Thumbnail

      Socialization agents 

      Olazaran Rodríguez, Mikel ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-26)
      Los estudiantes deben llevar a cabo, en equipos, un proyecto de generación de conocimiento sobre un ámbito de socialización y transmisión de valores, analizando un caso o modelo concreto y realizando una propuesta de ...
    • Thumbnail

      Lehen hezkuntzarako ekitaldi hezitzailea antolatzen eta sortzen 

      Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID; Arribas Galarraga, Silvia; De las Cuevas Hevia, Carmen ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2017-01-30)
      Proiektu proposamen honetan, hiru ezagutza arloek parte hartuko dute bere herena lantzen. Honela irakasgaiaren %100 osatuko da PBL irakaskuntza modalitatean. Jarraian azaltzen dugun Proiektuan, hiru ardatz nagusi proposatzen ...
    • Thumbnail

      Artearen sorkuntzatik hezkuntza ikerkuntzara. XXI. mendeko eskola 

      Jiménez Aberasturi Apraiz, Estibaliz ORCID; Fernández Olaskoaga, Lorea ORCID; Correa Gorospe, José Miguel ORCID; Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru ORCID (Elkarrikertuz - EHU/UPV, 2018-04-17)
      [EU] ELKARRIKERTUZ (IT-887-16) ikerketa taldetik zenbait urte daramatzagu irakaskuntza eta irakasleen formakuntza ikerketarekin elkar lotzen. Ikerketan, Irakasleen identitatean eta irakasleen ikasketa prozesuetan oinarritzen ...
    • Thumbnail

      Irakasleen arteko harremanak eskola txiki batean: adimen emozionala oinarri duen praktika baten analisia 

      Yanci Irigoyen, Maria (2020)
      Honako hau, Nafarroako iparraldeko landa-eremuan kokatua dagoen eskola publiko bateko irakasleen arteko harremanak aztertzen dituen Gradu Amaierako Lana da. Eskola txikia izateak eta bereizgarri egiten duen Emozio Hezkuntza-ren ...