Search
Now showing items 1-10 of 104
Criptoactivos: presente y futuro de las stablecoins
(2023-06-02)
El auge de las finanzas digitales ha venido acompañado de nuevas formas de dinero digital conocidas como criptomonedas. Debido a su novedad, existe un gran desconocimiento en este campo y una alta incertidumbre sobre su ...
Análisis empírico de la insolvencia empresarial
(2023-09-18)
[SPA] El presente trabajo se centra en la medición del riesgo de insolvencia empresarial respecto a las empresas españolas que no cotizan en bolsa. Para este estudio se han seleccionado 65 empresas españolas en concurso ...
Banca islámica, entre la teoría y la práctica. Origen, funcionamiento y su actualidad en Europa
(2023-04-26)
En la actualidad, buena parte de la economía mundial está basada en los principios que establece islam, debido a que esta religión influye en la actividad social y económica de millones personas. El derecho islámico pretende ...
Gestión de riesgos en los bancos. Regulación, gestión del riesgo de mercado y su efecto en la sociedad
(2023-04-26)
El desarrollo de investigación de este tema, que no ha sido nada fácil en sus inicios, por la complejidad que éste conlleva, ene como objetivo captar la mayor información posible para dar respuesta a cuatro preguntas que ...
Could the Blockchain be the Future of Technology?
(2023-04-26)
[ES] Desde la creación de Bitcoin en 2008, la primera moneda virtual, las criptomonedas y el blockchain, tecnología que sostiene todo el sistema que rodea a las mismas, han sido un tema en boca de todos; y a pesar de que ...
Hacia un consumo de moda más sostenible. Análisis del comportamiento de compra de ropa de segunda mano de los/as vitorianos/as.
(2023-04-26)
El fenómeno del fast fashion o moda rápida, caracterizado por la producción y consumo masivo de ropa de bajo coste con una alta adaptabilidad a las tendencias, ha dado lugar durante las últimas décadas a un crecimiento de ...
Evolución y tendencias en la moda (“fast fashion” vs. “slow fashion”): un análisis de la oferta y la demanda en España
(2023-04-26)
Es una realidad que la globalización ha tenido un efecto significativo en la forma en la que los individuos compran moda. Los gustos se han ido unificando, favoreciendo así, a la fabricación, distribución y comercialización ...
Merkataritza azokak marketineko tresna gisa industria alorrean
(2023-04-18)
Azokak, merkatua eta lehia ikertzea, ospea eta markaren irudia sortzea, nobedadeak aurkeztea, erakustaldiak eta promozioak egitea, bezero potentzialekin harremanetan jartzea eta baita kontratuak ixtea helburu duten ...
Cycling in a cross-border tourism territory: the case of Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarre (NAEN) Euroregion
(2023-04-18)
[EN]
This End-Of-Degree project analyses cycle tourism in the Euroregional
framework of Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarre (NAEN).
This analysis has been carried out within the framework of the Strategic Plan
of the ...