Show simple item record

dc.contributor.advisorNaya Garmendia, Luis María ORCID
dc.contributor.authorGonzález Santana, Alazne ORCID
dc.date.accessioned2016-04-01T07:24:14Z
dc.date.available2016-04-01T07:24:14Z
dc.date.issued2016-04-01
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17746
dc.descriptionMDe; Máster en Investigación de Ámbitos Socioeducativoses
dc.description.abstract[ES]En este proyecto analizamos si los Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación y los Centros de Documentación del Patrimonio histórico-educativo situados en el territorio español cumplen con los requisitos necesarios para poder denominarse virtuales. A saber, que además de cibermuseo, establezca conexiones con otras instituciones museales y cumpla con la premisa de ofrecer un aprendizaje interactivo Vs. uno estático. Tras realizar en análisis mediante una comparación webgráfica (basada en la Teoría Fundamentada en los Datos) se ha llegado a la conclusión de que las webs de los Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación y los Centros de Documentación del Patrimonio histórico-educativo se limitan a ser meros portales informativos y que en muy pocos casos llegan siquiera a ser cibermuseos. Finalmente, se ha procedido a enumerar una serie de criterios con el objeto de realizar una propuesta para establecer un Museo Virtual de Pedagogía, Enseñanza y Educación (MVPEE) de calidad: mejorar la interactividad integral, ofrecer apps…es
dc.description.abstract[EN]In this project we have the aim to analyse if the Educational, Training & Education Museums and the Documentation Centres of Educational & Historical Heritage located in the Spanish territory achieve with the requirements to be called a Virtual Museum. I.e., if besides being a cyber-museum, these websites establish connections with other museum institutions and comply with the premise of providing an interactive learning Vs a static one. After having done a web graphic comparison (based on the Grounded Theory) of all the Educational, Training & Education Museums and the Documentation Centres of Educational & Historical Heritage we have concluded that the websites are limited to being mere information sites, only a few achieve to be cyber-museums. Finally, we proceeded to list a number of criteria in order to make a proposal to establish a quality Virtual Museum of Education, Training and Education: improve an overall interactivity, offer apps...es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectbuenas prácticases
dc.subjectpraktika onakes
dc.subjectbest practisees
dc.subjectmuseologíaes
dc.subjectmuseos de educaciónes
dc.subjectmuseos pedagógicoses
dc.subjectTICes
dc.subjecthistoriografíaes
dc.subjecthistoriaes
dc.subjectpatrimonio histórico educativoes
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectwebses
dc.subjectweb 2.0es
dc.subjectinnovación educativaes
dc.subjectmuseologiaes
dc.subjecthezkuntzaren museoakes
dc.subjectpedagogiako museoakes
dc.subjectIKTes
dc.subjecthistoriografiaes
dc.subjecthistoriaes
dc.subjecthezkuntzaren eta historiaren ondareaes
dc.subjectberrikuntza ondareaes
dc.subjecthezkuntzaes
dc.subjecthezkuntzaren berrikuntzaes
dc.subjectwebguneakes
dc.subjectbest practicees
dc.subjectmuseologyes
dc.subjectmuseums of educationes
dc.subjectpedagogical museumses
dc.subjectICTes
dc.subjecthistoriographyes
dc.subjecthistoryes
dc.subjecteducational and historical heritagees
dc.subjecteducational innovationes
dc.titleAnálisis webgráfico de los museos de pedagogía, enseñanza y educación de España: hacia un museo virtual 2.0 de pedagogía, enseñanza y educación interactivo y de calidades
dc.title.alternativeWebgraphic analysis of the educational, training & education museums of Spain: towards a best practise model for a 2.0 virtual, interactive and quality educational, training & education museumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record