Hábitos de compra de las hortalizas en el País Vasco
Zainak 30 : 223-241 (2008)
Resumen
[ES] Se constata que el consumo de hortalizas frescas es bajo, que su precio es alto (sobre todo en los hipermercados), y que el pequeño comercio mantiene una cuota de mercado importante. Los estilos de vida emergentes permiten explicar en gran medida estos rasgos, y las instituciones deben de intervenir para hacer frente a las consecuencias nutricionales, socioculturales, y económicas negativas que suponen. [EUS] Ikusten denez, barazki freskoen kontsumoa txikia da, eta prezioa handia (batik bat hipermerkatuetan). Bestalde, merkataritza txikiaren merkatu-kuotak garrantzitsua izaten jarraitzen du. Aipatutako ezaugarrien eragile nagusiak egun hedatzen hasita dauden bizimodu berriak dira. Gauzak horrela, erakundeek esku hartzea ezinbestekoa da, ondorio nutrizional, soziokultural eta ekonomiko kaltegarriei aurre egiteko. [FR] On constate la faible consommation de légumes frais, leur prix élevé (en particulier dans les hypermarchés) et que le petit commerce maintient une part de marché importante. Les styles de vie émergeants permettent en grande mesure d'expliquer cette situation et les instituions doivent
intervenir pour affronter les conséquences nutritionnelles, socioculturelles et économiques négatives que cela entraîne.