Análisis económico-financiero del sector editorial español
Fecha
2016-12-02Autor
Pajares Gil, Aida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[ES] El presente trabajo ha tratado de evaluar cómo ha afectado la crisis económica y la aparición de las nuevas tecnologías y los contenidos gratuitos online a las empresas del sector editorial español en el periodo 2008-2014.
Para ello, se han detectado previamente las principales características y tendencias de este sector tanto a nivel global como en España para conocer su situación actual. Posteriormente, se ha realizado un análisis económico-financiero centrado en las áreas de rentabilidad, liquidez y riesgo, diferenciando las empresas en tres tamaños en función de su número de trabajadores.
De este estudio se ha concluido que a pesar de que todas las empresas de este sector han visto reducido su activo total y sus recursos generados a causa de la crisis, las pequeñas y medianas han sido solventes, rentables y con cierta autonomía financiera y capacidad de expansión a corto plazo. Sin embargo, las empresas de mayor tamaño por lo general han presentado más dificultades para salir adelante.