Matematikaz jolasean jarrera egokiak sendotzen
Fecha
2017-01-09Autor
Sagarna Iturraspe, Irantzu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gradu amaierako lan honetan, hezkuntzan jolasa erreminta sendoa dela frogatzeko aukera izan dugu. Jolasean, umea ondo sentitzen denez, jarrera ezegokiak alda eta zuzenak indartu daitezke. Gainera, jokoek pentsamendu matematikoa garatzeko bidea zabaltzen digute.
Proposamena Eguneroko Matematikako Hezkuntzako marko teorikoan oinarrituta dago. Umeen interesak kontutan izanik, testuinguru esanguratsuak zehaztu dira, elkarrizketen eta jardueren bidez beraien aurrezagutzak eta ezaguerak erabil ditzaten sortutako arazoak ebazteko.
Beraz, irakasleak gelan erabil dezakeen baliabide berritzaile eta finko bat burutu dugu, umearen gaitasun emozionalak eta afektiboak sendotzeko, bere nortasuna eta banakako garapena eraikitzeko bidean. [ES] En este trabajo de Fin de Grado se ha podido demostrar que el juego es una herramienta muy valiosa en Educación. Aprovechando el juego que genera un sentimiento positivo en el niño, se tratan de corregir sus actitudes inadecuadas y fortalecer las correctas, desarrollando a la vez, el pensamiento matemático.
Esta propuesta se encuadra dentro del marco teórico de la Educación de las Matemáticas Realistas. Partiendo de los intereses del niño, se han creado entornos significativos que potencien la resolución de problemas mediante el dialogo y la conexión entre los conocimientos previos y adquiridos del niño.Por tanto, este trabajo supone un recurso firme e innovador que potencia las capacidades emocionales y afectivas del niño, con el propósito de consolidar su personalidad y su desarrollo individual [EN] In This Degree’s Final Project it has been possible to demonstrate that the game is an extremely valuable tool for Education. Taking advantage of the game that generates a positive feeling in the child, it is a matter of correcting their inadequate attitudes and strengthening the correct ones, developing mathematical skills at the same time.
This proposal fits within the theoretical framework of the Realistic Mathematical Education . Starting from the interests of the child, significant surroundings have been created that strengthen the resolution of problems through dialogue and the connection between previous knowledge and acquired knowledge of the child.
Therefore, this work provides a solid and innovative resource that strengthens the emotional and affective capacities of the child, with the proposition of consolidating their personality and their individual development.