Show simple item record

dc.contributor.authorUrcola Carrera, Leire
dc.contributor.authorAzkue Irigoyen, Itziar ORCID
dc.date.accessioned2017-01-16T07:55:13Z
dc.date.available2017-01-16T07:55:13Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (23):148-162 (2016)es
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20340
dc.description.abstract[ES] El presente artículo muestra la experiencia en la puesta en marcha de un curso online masivo y abierto (MOOC) en la plataforma Miriadax. El curso se ha diseñado e implementado durante el primer cuatrimestre del curso 2015/16 y se ha lanzado en el mes de febrero de 2016. Se trata de un curso MOOC dirigido principalmente a personas con inquietud emprendedora y con cierta formación en el ámbito de la administración y dirección de empresas, aunque abierto a la participación de todas las personas interesadas. En esta primera edición se han inscrito un total de 8.698 personas con una tasa de participación inicial del 55,2% y una tasa de finalización del 13,73%. En los apartados siguientes se describe el diseño pedagógico que se ha seguido en la elaboración del curso y se muestran los resultados principales extraídos del análisis de las encuestas y de las interacciones establecidas entre los estudiantes a través de los foros. Por último, se plantean acciones de mejora para avanzar en la experiencia de uso de esta modalidad de cursos de cara a su posible integración como complemento del aprendizaje formal.es
dc.description.abstract[EN] This paper shows the experience in the implementation of a massive and open course (MOOC) in the Miriadax platform. The course has been designed and implemented during the first semester of 2015/16 and has been launched in February 2016. This MOOC is aimed primarily at people with entrepreneurial concerns and some training in the field of management and business management, although participation is open to any interested parties. In this first edition, it has been registered a total of 8.698 people with a initial participation rate of 55,2% and a completion rate of 13,73%. The following sections show the instructional design that has been followed during the implementation and the main results extracted from the analysis of surveys and between interactions established among students through forums. Finally, we propose improvement actions that would be necessary to board to advance the experience of using this type of courses and their possible integration as a complement to formal learning.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMOOCes
dc.subjectdiseño pedagógicoes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectparticipaciónes
dc.titleExperiencia del MOOC IdeaAcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes
dc.subject.jelM13es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record