Search
Now showing items 1-10 of 10
Dislexia: Características, consecuencias e intervención en los centros educativos
(2022-01-18)
[ES] El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar el tipo de intervención que se lleva a cabo con alumnado con dislexia en los centros escolares. Con este fin, se creó un cuestionario, al cual contestaron 16 ...
Atención educativa prestada al alumnado con NEAE durante la pandemia
(2022-01-18)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tuvo como objetivo principal analizar la atención educativa prestada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en época de pandemia. Asimismo, se quiso conocer ...
Creación de un álbum ilustrado para favorecer la alfabetización visual en la etapa infantil: El cuento que te lee la mente
(2022-01-18)
[ES] El siguiente trabajo pretende crear un álbum ilustrado que sirva para favorecer la alfabetización visual en el alumnado infantil, a través de la creación de asociaciones formales entre las imágenes del álbum y ...
Implementación de tertulias literarias dialógicas para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en la etapa de Primaria
(2022-01-18)
[ES] La competencia comunicativa se presenta como fundamental para el futuro del alumnado, así como el conocimiento de un segundo idioma como el inglés. Este trabajo se concreta en la implementación de la estrategia de ...
Dafne, Perséfone y Filomela: Intervención didáctica sobre mitología griega en Educación Primaria desde una perspectiva de género y visual
(2022-01-18)
[ES] Dado que la mitología griega es una base primordial de la cultura occidental, muchos mitos se han actualizado en forma de producciones artísticas, literarias, cinematográficas, incluso en objetos de consumo, llegando ...
¿Cómo contar un cuento? Qué tener en cuenta y la realidad escolar
(2022-01-18)
[ES] Cuando se habla de la importancia de los cuentos en la etapa educativa de Educación Infantil, también es esencial el cómo se leen esos cuentos. Las investigaciones sobre cómo se realizan estas narraciones en las aulas ...
La autodefensa feminista como estrategia necesaria para fortalecer a las mujeres y combatir la violencia machista.
(2022-01-18)
[ES] La violencia estructural ejercida hacia las mujeres responde a una sociedad patriarcal enmarcada en la cosmovisión hegemónica. Ante esta realidad, la Autodefensa Feminista contradice la concepción innata de los roles ...
Mujer migrante monomarental. Percepciones y estigmas de la sociedad española
(2022-02-14)
[ES] El presente trabajo se centra en el análisis de la percepción de la sociedad en torno a la mujer migrante monomarental y como las personas adoptan determinadas actitudes estigmatizantes hacia estas. Para la consecución ...
La educación social en el marco del Estado del Bienestar capitalista y sus crisis. Revisión crítica y apuntes para propuestas alternativas de futuro
(2022-11-16)
[ES] La educación social, asentada sobre el Estado del Bienestar, pretende infiltrarse en la mayoría de situaciones de desigualdad social posible, con el objetivo implícito de su resolución o erradicación. El Estado del ...
Inclusión del alumnado inmigrante en el aula de inglés: adaptaciones metodológicas
(2022-01-18)
[ES] En la Comunidad Autónoma del País Vasco el alumnado inmigrante obtiene resultados inferiores en inglés en comparación con el autóctono. Esto indica que su inclusión no se está llevando a cabo correctamente. En este ...