Browsing Publicaciones - UPV/EHU by Subject "BUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING"
Now showing items 21-40 of 238
-
Aproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoraciones
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] El concepto de lealtad no es nuevo en el mercadeo, por el contrario ha sido uno de los temas más investigados, sin embargo no se ha llegado a unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo. Inicialmente, ... -
Aseguru-etxeen irudi eta posizionamendua Euskal Autonomia Erkidegoan
(Facultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoa, 2016-12-30)[EUS] Gaur egun, gero eta lehiakortasun handiagoko sektore batean, aseguru-etxeentzat funtsezkoa bihurtu da bezeroen uste eta hautemateei buruzko informazio zehatza izatea eta irudiaren kudeaketa eraginkor bat gauzatzea. ... -
Aspectos inhibidores de la proactividad medioambiental en las empresas industriales: un análisis empírico
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)[ES] Este trabajo analiza las dificultades que encuentran las empresas a la hora de adoptar una actitud avanzada o proactiva ante los problemas de degradación medioambiental. Los resultados obtenidos a partir de una muestra ... -
El auditor y la valoración de las existencias en la empresa
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1998)Este artículo trata de analizar las circunstancias que concurren en el trabajo del auditor a la hora de comprobar, a través de las pruebas de cumplimiento de auditoria, la validez de algunas cuentas y cifras presentadas ... -
Auditores de cuentas ante una formación más exigente y de mayor alcance
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)Las últimas Resoluciones del ICAC que regulan los requisitos de los programas de formación teórica exigidos para el acceso al ROAC, han generado incertidumbre entre aquéllos que habiéndolos cursado o habiendo sido dispensados ... -
Avances de la legislación sobre Responsabilidad Social Empresaria en Argentina
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El objetivo del presente trabajo es reflejar las acciones legislativas que se han emprendido desde el estado argentino en sus diferentes jurisdicciones en materia de responsabilidad social empresaria. A partir del ... -
Las barreras a la integración interfuncional y su relación con el rendimiento de los nuevos productos en las empresas innovadoras españolas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)[ES] En este trabajo se analiza la relación entre la integración interfuncional y el rendimiento de los nuevos productos en una muestra de empresas innovadoras españolas. Las percepciones de los directivos de I+D, marketing, ... -
Las barreras en el acceso de las mujeres a los puestos de decisión: una revisión de la situación actual y de las principales aportaciones de la literatura
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]A pesar de los avances producidos en materia legislativa, la incorporación de las mujeres a los puestos de decisión de las empresas sigue siendo limitada. Son muchas las razones que explican este fenómeno. Entre las ... -
Benchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de responsabilidad social. Posteriormente se analizan las posibilidades y problemas de la utilización del benchmarking en RSE haciendo un análisis de las ... -
Biblioteca de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)La biblioteca de la Universidad del País Vasco está realizando un gran esfuerzo para desarrollar servicios de Referencia e Información Bibliográfica que acerquen a nuestros usuarios la información científica y técnica que ... -
Brand image and lexicographic analysis: an application to shopping malls
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-10-06)[EN] The concept of image in its different aspects is very important in today s society as well as in the business management field. Some authors reports that most of the studies that measure image do not take into account ... -
Cambios en la comunicación de las incertidumbres en el informe de auditoría
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2013)Recientes modificaciones de las normas de auditoría, en aras a la armonización de la regulación en el ámbito de la auditoría en la Unión Europea, han tenido efectos en la configuración de los informes de auditoría de ... -
Cambios en la gestión contable: influencia de las nuevas tecnologías
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]En el trabajo que presentamos se revisan los nuevos enfoques de dirección de empresas basados en gestión de procesos y gestión de riesgos, y su influencia en el futuro de la información económica-financiera, lo que ... -
Capacidad informativa de los resultados contables en la empresa familiar
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El presente trabajo analiza la relación entre el control familiar y la credibilidad de los resultados contables. Utilizando un panel de datos de empresas españolas cotizadas no financieras para el período 1997-2003, ... -
Capacidades directivas y aprendizaje en las pymes exportadoras
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2005)[ES] La importancia de las percepciones de la dirección de la empresa ante la exportación puede afectar de manera significativa al comportamiento exportador de las pymes. En concreto, este aspecto puede incidir sobre el ... -
Caso Bertoko
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2001-12)[ES] La empresa Bertoko Gar, S.A. es una microcervecera fundada en el año 1999 que produce y comercializa una cerveza que se caracteriza por su carácter local y artesanal. Pese a no existir en su entorno más próximo empresas ... -
Un caso de marketing turístico: el agroturismo en el País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)[ES] El agroturismo vasco, que data del año 1988, responde a una modalidad de turismo desarrollada en el medio rural, con la peculiaridad de llevarse a cabo en una explotación agraria y ser desempeñada por agricultores que ... -
Caso Grúas Ruiz
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2006)Las estrategias competitivas son las posibles líneas de actuación de las que dispone la empresa para competir mejor en mercados determinados, con productos o servicios concretos, de tal forma que se genere una posición ... -
Caso práctico: La Planificación Estratégica del Museo Guggenheim Bilbao desde una perspectiva de Marketing
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] La dimensión del mercado turístico y dentro de éste el mercado turístico cultural no deja de crecer y desarrollarse. En algunas regiones su importancia ha sido vital al servir como motor al propio desarrollo económico ... -
La casuística contable de los arrendamientos: el ejemplo de los Industrialdeak
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)Especificados los aspectos más sobresalientes de naturaleza económico-financiera de los contratos que regulan las operaciones de arrendamientos, seguidamente procede a comentar desde la optica del arrendatario, las ...