Educación para la convivencia intercultural a través de la Tertulia Literaria Dialógica
Fecha
2018-03-21Autor
Quintanilla Rosendo, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[ES] Este trabajo se ha centrado en la mejora de la convivencia intercultural en las aulas de la etapa escolar de Educación Primaria a través de la utilización de las Tertulias Literarias Dialógicas. Tras haber realizado una investigación e indagación acerca de estas prácticas, se ha presentado una propuesta de intervención en un colegio concertado religioso de Bilbao. La finalidad de todo ello ha sido conseguir una mejora de la convivencia intercultural entre los alumnos y alumnas de una misma aula, así como reconocer la importancia de las Tertulias Literarias Dialógicas como herramienta o recurso educativo. [EUS] Lan hau Literatur Solasaldi Dialogikoak erabiliz Lehen Hezkuntzako etapetako ikasgeletan kulturen arteko elkarbizitza hobetzean oinarritu da. Ikerketa eta praktika horiek ikertu ondoren, Bilboko hitzartutako eskola erlijioso batean esku-hartze proposamen bat aurkeztu da. Honen helburua, ikasgela bateko ikasleen artean kultura arteko elkarbizitza hobetzea eta Literatur Solasaldi Dialogikoek tresna edo hezkuntza baliabide gisa duten garrantzia aitortzea da. [EN] This work has focused on the improvement of intercultural coexistence in the classrooms of Primary Education educational stage through the use of Dialogic Literary Gatherings. After having carried out an investigation and have investigated about these practices, an intervention has proposed for a religious college in Bilbao. The purpose of all this have been to achieve an improvement of the intercultural coexistence among the students of the same classroom, as well as to recognize the importance of Dialogic Literary Gatherings as a tool or educational resource.