Show simple item record

dc.contributor.advisorPastor Andrés, David ORCID
dc.contributor.authorGarai Mota, Eztizen
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2018-03-22T17:09:39Z
dc.date.available2018-03-22T17:09:39Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25900
dc.description.abstract[EUS] Egun, estereotipoek eta genero desberdintasunek gizartean oraindik presente eta indarrarekin jarraitzen dute Haur Hezkuntzan oso argi islatzen direlarik. Ezin da ukatu etapa honek duen inportantzia, orain baita ikasleriaren aldetik gertatzen den horrelako jarreren, estereotipoen eta rolen erreprodukzioa ekidin ahal izateko lan egiteko garaia. Irakasleek genero berdintasunean eta hezkidetzan duten formakuntza faltak, kasu askotan, inprobisazioz jokatzea eta desberdintasuna areagotzen duten faktoreak desegoki tratatzea eragiten du. Horren ondorioz, lan honetan, ikerketa kualitatibo baten bidez, genero desberdintasunei aurre egiteko irakasleentzako eta familientzako baliagarriak izan daitezkeen klabeak eta estrategiak aurkezten dira. Horrela, genero berdintasunean hezteko gizarteak ezartzen dituen mugak hobeto ezagutu eta hezkuntzako etapa honetan arazo hau gainditzeko bideak ireki nahi direlarik.es_ES
dc.description.abstract[ES] Actualmente, los estereotipos y las diferencias de género todavía siguen presentes con fuerza en la sociedad y se reflejan claramente en la Educación Infantil. La importancia de esta etapa es innegable y es ahora cuando se puede trabajar para evitar que el alumnado acabe reproduciendo dichas conductas, estereotipos y roles. La falta de formación del profesorado en igualdad de género y coeducación hace que, en muchas ocasiones, se actúe desde la improvisación, y no se consiga tratar adecuadamente los factores que acentúan la desigualdad. Por ello, en este trabajo, mediante una investigación cualitativa, se presentan claves y estrategias para hacer frente a esta situación, que pueden ser valiosas tanto para el profesorado como para las familias. Se pretende así, conocer mejor los límites que establece la sociedad a la hora de educar en igualdad y abrir caminos para poder hacer frente a este problema en esta etapa educativa.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays, gender differences and stereotypes are still strongly present in society and they are clearly reflected in Infant Education. It’s undeniable how important this stage is, as it is the time when work can be done to prevent students from reproducing those behaviors, stereotypes and roles. The lack of teacher’s training in gender equality and coeducation, often leads to improvisation and to not properly treat those factors that accentuate inequality. Therefore, in this essay, by using a qualitative search, the keys and strategies to face gender differences that can be useful for families and teachers are presented. In this way, wanting to know better the limits that society establishes at the time of educating in equality and to open ways to deal with this problem through this educational stage.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectgenero berdintasunaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectestereotipoakes_ES
dc.subjectformakuntza faltaes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjectigualdad de géneroes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.subjectfalta de formaciónes_ES
dc.subjectInfant Educationes_ES
dc.subjectgender equalityes_ES
dc.subjectcoeducationes_ES
dc.subjectstereotypeses_ES
dc.subjectlack of traininges_ES
dc.titleHaur Hezkuntzako genero desberdintasunekin amaitzeko klabeakes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2017-05-04T15:02:57Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2017, Eztizen Garai Mota
dc.identifier.gaurassign48458-627928


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record