Index for inclusión: una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva
Ver/
Fecha
2002Autor
Miquel, Ester
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Sandoval Mena, Marta
Durán, D
Giné Giné, Climent
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Contextos educativos: revista de educación (5) : 227-238 (2002)
Resumen
[ES] En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del "Index for inclusion" (Índice por la Inclusión) que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Este material contempla el proceso de inclusión educativa desde un planteamiento global, ya que está dirigido al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables de ser sujetos de exclusión y no sólo aquellos diagnosticados con "Necesidades Educativas Especiales" [EN] This article shows the translation into spanish and the adaptation to our education system os “Index for Inclusion” which has become an essential work to encourage the process of change towards educational inclusion in school, bearing in mind the different points of views held by the educative community.
This material considers the process of educational inclusion from a global perspective, aim to the learning and participation of every student in risk of being in exclusion, not only the pupils diagnosed as “Student with Special Education Needs”