ESTATISTIKT, estatistika jolasean ikasteko balidabide didaktikoa
Fecha
2018Autor
Mateos Sánchez, Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gradu amaierako lan honen xede nagusia Lehen Hezkuntzako ikasleen
ezagutza estatistikoak areagotzea da, teknologiak eskaintzen dituen aurrerapenei
egokitutako dinamika berritzaileen bitartez gaitasunak garatuko direlarik. Horre la,
ikasketa autonomoa garatuko da, ikasle bakoitzaren erritmoa bere beharretara
egokitu ahal izango delarik. Halaber, estatistikaren arloan ikasleen ikasketa
prozesua aberastu nahi duten Lehen Hezkuntzako irakasleentzat baliabide izan
nahi du lan honek. Hau guztia lortzeko, estatistikaren ikasketa esanguratsua
eragingo duen webgunea sortu da, Lehen Hezkuntzako azken mailetako ikasleen
interesekoak izan daitezkeen gaiak proposatu direlarik. [ES] La finalidad de este trabajo de fin de grado es motivar la adquisición de
conocimientos estadísticos del alumnado de Educación Primaria, desarrollando así
sus competencias mediante dinámicas innovadoras adaptadas a los avances que
ofrece la tecnología. Así, se permitirá un aprendizaje autónomo y de ritmo
adaptable a las necesidades de cada estudiante. Asimismo, este trabajo pretende
servir de recurso para los docentes de Educación Primaria que quieran enriquecer
el proceso de aprendizaje de su alumnado en el ámbito de la estadística. Con dicha
finalidad se ha elaborado un sitio web mediante el que se suscita el aprendizaje
significativo de la estadística, a través de diferentes temáticas relacionadas con los
intereses del alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria. [EN] The purpose of this final degree project is to motívate the acquisition of
statistical knowledge of Primary Education students, thus developing their
competences through innovative dynamics adapted to the developments
technology offers. This will allow the autonomous learning and adaptable rhythm
to the needs of each student. It also aims to be a tool for the Primary Education
teachers who want to enrich the learning process of their students in statistics. A
website has been created with the purpose of stirring up a significative statistics
learning. In order to do it, different topics related to the target students' interests
have been used.