dc.contributor.author | Naya Garmendia, Luis María | |
dc.contributor.author | Chateaureynaud, Marie Anne | |
dc.contributor.author | Dávila Balsera, Paulí | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T11:15:11Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T11:15:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-17526-15-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/29966 | |
dc.description | Nazioarteko Kongresua. Donostia, 2018ko azaroaren 8 eta 9an
Congrès internacionau. Donostia, 8 e 9 de noveme
Congreso Internacional. Donostia 8 y 9 de noviembre de 2018
Congrès International. Donostia, 8 et 9 novembre de 2018
International Conference. Donostia, 2018 november 8-9 | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una de las temáticas que más atención están demandando, tanto desde el ámbito científico como desde la divulgación, se relaciona con el conocimiento de las identidades, la lengua y el patrimonio histórico-educativo. Se trata de valorizar el patrimonio material e inmaterial de las comunidades con más de una lengua propia y su relación con la construcción de las identidades (culturales, lingüísticas, políticas, étnicas, etc.). | es_ES |
dc.description.abstract | [EU] Zientzia arloan zein dibulgazioari dagokionean interesik handiena piztu duten gaietako bat da nortasunen, hizkuntzaren eta historia eta hezkuntza ondarearen ezagutzari lotuta dagoena. Helburua da berezko hizkuntz bat baino gehiago duten komunitateen ondare material eta immateriala eta honek nortasunen eraikuntzarekin duen harremana (kultura, hizkuntza, politika, etnia eta antzeko arloetan) balioztatzea. | es_ES |
dc.description.abstract | [FR] Dans un contexte mondialisé, la question des identités ne cesse d’émerger. Les sciences sociales proposent diverses analyses mais une des questions centrales qui mérite une étude spécifique est le rapport entre identité, langue et patrimoine éducatif. En effet, il semble pertinent de s’interroger sur le patrimoine matériel et immatériel des communautés plurilingues et leur relation à la construction identitaire (culturelle, linguistique, politique, ethnique, etc.) | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The analysis of identities from a historical-educational perspective has not yet received the attention it deserves, not only form a scientific point of view but also from a divulgative perspective. This type of analysis will be able to enhance the value to the tangible and intangible heritage of communities with more than one language and to understand the role of these languages in the construction of cultural, linguistic, political and ethnic identities. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UPV/EHU
Université de Bordeaux
UPNA/NUP
ESPE d’Aquitaine et Laboratoire E3D
Garaian - Hezkuntzako Ikerketa Historiko eta Konparatuen Taldea
Dream – Donostia Research group on Education and Multilingualism
Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo
Nafarroako Ondare Materiagabearen Katedra
Institut Occitan
Akitania-Euskadi-Nafarroa Euroeskualdea
Euskampus Fundazioa
UPV/EHU Hezkuntzaren Museoa | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | eus | es_ES |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | Delta Publicaciones | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación | |
dc.subject | patrimonio | |
dc.subject | identidad | |
dc.subject | lengua | |
dc.subject | euskara | |
dc.subject | occitano | |
dc.subject | hezkuntza | |
dc.subject | ondarea | |
dc.subject | identitatea | |
dc.subject | hizkuntza | |
dc.subject | okzitaniera | |
dc.subject | education | |
dc.subject | patrimoine | |
dc.subject | identité | |
dc.subject | langue | |
dc.subject | basque | |
dc.subject | occitan | |
dc.subject | education | |
dc.subject | heritage | |
dc.subject | identity | |
dc.subject | language | |
dc.title | Hizkuntzak, ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia | es_ES |
dc.title.alternative | Lengas, patrimòni e identitats. Perspectiva educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Lenguas, patrimonio e identidades. Perspectiva educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Langues, patrimoine et identités. Perspective éducative | es_ES |
dc.title.alternative | Languages, heritage and identities. An educational perspective | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.departamentoes | Teoría e historia de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Hezkuntzaren teoria eta historia | es_ES |