CLIL in a Multilingual Setting: A Longitudinal Study on Galician Students, Teachers and Families
Fecha
2017-07-11Autor
San Isidro Agrelo, Francisco Xabier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta tesis es examinar los efectos que la actual política lingüística de la Comunidad Autónoma de Galicia y la implementación de AICLE tienen en un contexto educativo concreto. La investigación comprende un estudio longitudinal de dos años, basado en métodos mixtos,sobre dos grupos de alumnos (N=20 y N=24), homogéneos desde el punto de vista académico, susfamilias (N=44) y los profesores (N=6). Se centra, por una parte, en el análisis de actitudes, motivaciones y percepciones de todos los participantes en el proyecto, y, por otra, en el análisis de la competencia plurilingüe, el aprendizaje de contenido y el code-switching en las intervenciones orales de los alumnos en un contexto multilingüe donde se implementa AICLE, un instituto de tamaño medio de la Galicia rural.