Show simple item record

dc.contributor.advisorEncinas Reguero, María del Carmen
dc.contributor.authorAbad Morillo, Jessica
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2019-02-28T16:59:29Z
dc.date.available2019-02-28T16:59:29Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/31750
dc.description.abstract[ES] Dada la importancia de la inteligencia emocional en la sociedad actual y, por supuesto, en el ámbito educativo, y teniendo en cuenta que el cuento infantil es una de las herramientas más adecuadas para ayudar a los niños y niñas en su desarrollo emocional, este trabajo pretende evaluar el papel y la presencia de la inteligencia emocional y de los cuentos que tratan el tema de las emociones en las aulas de Educación Infantil, así como en las familias. Para ello, se recoge la opinión del profesorado y de los familiares en torno a este tema. Asimismo, se ofrece una propuesta de intervención para trabajar la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil, dentro de la cual se recomiendan una serie de guías con abundante material.es_ES
dc.description.abstract[EUS] Gaur egungo gizartean, eta batez ere hezkuntza eremuan, ez dugu ahaztu behar batetik, adimen emozionalak duen garrantzia eta bestetik, “haur-ipuina”, bere garapen emozionalean umeei laguntzeko, tresna egokienetako bat dela. Lan honen xedea, familietan zein Haur Hezkuntzako geletan zirrara edo emozioen gaiaz aritzen diren ipuinen eta adimen emozionalaren presentzia eta zeregina aztertzea izango da. Horretarako, gai honen inguruan irakasleria eta ahaideen iritzia aintzat hartu da. Halaber, haur hezkuntzan, adimen emozionala lantzeko proposamen bat eskaintzen da eta bertan, gai anitzeko hainbat gidaliburu gomendatzen dira.es_ES
dc.description.abstract[EN] Due to the importance of the emotional intelligence in the current society, and of course, considering its educational scope, and taking into account that stories are one of the most appropriate tools to help children in their emotional development, this work pretends to evaluate the rol and the presence of the emotional intelligence and stories focused on the topic of the emotion in Childhood Educational rooms, and also in families. In order to do it, teacher’s and family member’s feelings are collected. It is also recommended a range of guides with abundant material and a proposal of intervention to work emotional intelligence while Childhood Education is offered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectzirrarak
dc.subjectadimen emozionala
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjectbegirunezko laguntza emozionala
dc.subjectipuina
dc.subjectemociones
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectacompañamiento emocional respetuoso
dc.subjectcuento
dc.subjectemotions
dc.subjectemotional intelligence
dc.subjectemotional education
dc.subjectrespectful emotional accompaniment
dc.subjectstory
dc.titleLos cuentos, un sendero por el que viajar hacia nuestro corazón: la inteligencia emocional en Educación Infantil a través del cuentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2018-02-05T10:24:49Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantiles_ES
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurassign60258-448718


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)