Perfil de consumo televisivo y contexto de recepción en adolescentes: diferencias interculturales y de sexo
Fecha
2010Autor
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
Medrano Samaniego, María Concepción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Aierbe, A., Martínez de Morentín, J. I. & Medrano (2010). Perfil de consumo televisivo y contexto de recepción en adolescentes: diferencias interculturales y de sexo. En Concepción Medrano y Juan Ignacio Martínez de Morentín, Medios de comunicación, Valores y Educación (pp 103-115). Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Resumen
Se presenta una investigación llevada a cabo con adolescentes de diferentes contextos culturales y sexo con objeto de analizar las similitudes y diferencias en el perfil de consumo televisivo (preferencias televisivas, permanencia, actividades alternativas) y el contexto familiar (mediación parental y clima familiar). Estos aspectos tienen su relevancia desde el punto de vista de la intervención educativa relacionada con el desarrollo de la competencia mediática.