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dc.contributor.advisorIbáñez Fernández, María del Mar ORCID
dc.contributor.authorAizpurua Labaca, Ane Miren
dc.contributor.otherMáster Universitario en Náutica y Transporte Marítimo
dc.contributor.otherNautika eta Itsas Garraioa Unibertsitate Masterra
dc.date.accessioned2019-07-26T11:21:22Z
dc.date.available2019-07-26T11:21:22Z
dc.date.issued2019-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/34848
dc.description.abstractThis dissertation purports to analyse the effectiveness of the 'Slow Steaming' technique on merchant ships, determining its economic and environmental impact. To this effect, databases such as Scopus and WoS (Web of Science) have been consulted in order to collect the necessary bibliography to carry out the project at hand. After the research, it has been observed that slowing down could turn into a commonplace practice nowadays on vessels due to its main benefits: the reduction in fuel consumption and the lowering of CO2 and overall greenhouse gas emissions. Through the analysis of alternatives, it has been demonstrated that the 'Slow Steaming' is the most feasible sustainable alternative currently, albeit it cannot be considered a long-term application due to the main consequences it entails: the lengthening of voyage duration and the need to cover the generated lack of cargo capacity by putting more vessels into service. Therefore, it is concluded that it is a temporary action to be taken during the process of development and implementation of new 'Green Shipping' technologies.es_ES
dc.description.abstractMaster amaierako lan honen bitartez, ‘Slow Steaming’-ak merkantzia-ontzietan duen eraginkortasuna aztertu nahi da, teknika honen ingurumen-eragina eta inpaktu ekonomikoa determinatuz. Horretarako, datu-baseetara jo izan da, Scopus eta WoS (Web of Science) batik bat, proiektu hau burutzeko beharrekoa den bibliografia jasotzeko helburuarekin. Ikerketaren ondoren, itsasontzien abiaduraren murrizketa gaur egun praktika arrunt batean bilakatu daitekela frogatu ahal izan da bere onura nagusiak direla medio: erregai kontsumoaren jaitsiera eta bai CO2 nahiz gainerako berotegi-efektu gas emisioen murrizpena. Hala ere, nahiz eta alternatiba desberdinen analisiaren bitartez ‘Slow Steaming’-a aukera jasangarri egingarrientzat frogatu, aukera honek ez du aplikaziorik epe luzera honek eragiten dituen ondorio nagusiak direla bide: itsas bidaien luzapena eta honek sorrarazten duen karga kapazitate hutsunea itsasontzi gehiagorekin betetzeko beharra. Horregatik, itsas-garraio jasangarriaren baitan dauden teknologia berriak garatu eta ezartzen diren bitartean aplikatu daitekeen aldi baterako neurria dela ondorioztatu da.es_ES
dc.description.abstractA través de este trabajo fin de máster se pretende analizar la eficacia de la técnica del ‘Slow Steaming’ en los buques mercantes, determinando su impacto económico y medioambiental. Para ello han sido consultadas bases de datos como Scopus y WoS (Web of Science) con el fin de recoger la bibliografía necesaria para llevar a cabo el proyecto. Tras la investigación, se ha observado que la reducción de velocidad de los barcos puede convertirse en una práctica común hoy en día debido a sus principales beneficios: la reducción en consumo de combustible y la disminución de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero en general. Sin embargo, a pesar de que mediante el análisis de diferentes opciones se haya contemplado el ‘Slow Steaming’ como la alternativa sostenible más factible actualmente, no puede aplicarse a largo plazo debido a las principales consecuencias que acarrea: el incremento de duración de las travesías y la subsiguiente necesidad de cubrir la falta de capacidad de carga generada con más buques. Por ello, se concluye que se trata de una medida temporal a aplicar durante el proceso de desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el ámbito del transporte marítimo sostenible.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectslow steaminges_ES
dc.subjectspeed reductiones_ES
dc.subjectemissionses_ES
dc.subjectgreen shippinges_ES
dc.subjectfuel consumptiones_ES
dc.subjectlow carbon shippinges_ES
dc.subjectCO2es_ES
dc.titleLow Carbon Shipping-An Analysis of the Effectiveness of 'Slow Steaming' on Merchant Shipses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2019-06-18T12:00:00Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.identifier.gaurregister96773-775704-08es_ES
dc.identifier.gaurassign91440-775704es_ES


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