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dc.contributor.authorNovillo López, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-12-20T18:32:00Z
dc.date.available2019-12-20T18:32:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVeleia 30 : 15-26 (2013)
dc.identifier.issn0213-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37260
dc.description.abstractLa difusión de nuevos cultos fue un fenómeno parejo al proceso de colonización de la Galia Cisalpina, manifestándose en las primeras fundaciones coloniales de los siglos III y II a.C. En la deducción que se produjo en Aquileia en el año 181 a.C. y en el suplemento acaecido en el 169 a.C., participaron como colonos miembros de familias romanas, latinas e itálicas tanto de procedencia peninsular como cisalpina. Generalmente se acepta que la mayor parte de estos colonos presentaba unos orígenes centro-itálicos. En este artículo nos centraremos en las familias de origen prenestino que llegaron a Aquileia y especialmente en las prácticas religiosas que éstas trajeron consigo.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePraenestini en "Aquileia": movilidad de "gentes" y cultos en época republicana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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  • Número 30 (2013)
    Movilidad geográfica en el Imperio Romano. Prácticas religiosas y funerarias

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