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dc.contributor.authorGordon, Bertram M.
dc.date.accessioned2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.available2020-01-13T18:01:52Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 25 : 125-156 (2002)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/37937
dc.description.abstractEl término "turismo de masas " fue popularizado entre las años 1950 y 1970, cuando el número de turistas internacionales se incrementó al doble cada siete años. El turismo es la expresión de valores estéticos; la gente viaja para ver lo bello, lo deseable, lo interesante. Como expresión práctica de la curiosidad, el turismo pudo haber estado más desarrollado durante la era paleolítica tardía que en los tiempos modernos. El siglo XX fue marcado por tres cambios interrelacionados en cuanto al turismo: el incremento en el número de turistas mujeres, los cambios demográficos que produjeron más turistas de edad avanzada y el nacimiento y desarrollo del cine y más tarde de la televisión como vehículos de transmisión de información relacionada con el turismo. Por lo tanto, en lugar de usar la idea tan amplia y ahistórica de "turismo de masas ", es necesario establecer un análisis más detallado de la expansión del turismo en el siglo XX.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl turismo de masas: un concepto problemático en la historia del siglo XX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2002, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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