Browsing Zer by Title
Now showing items 29-48 of 778
-
Aportaciones del metaperiodismo al estudio de la prensa y del periodismo en contextos históricos delimitados: la transición democrática
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Meta-journalism introduces the observer in a part of journalistic argument whose contents are referred to the mass media itself. The Spanish press reveals a growing and evolution significant from the democratic Transition ... -
Application of Biofeedback in the Training of Radio and Television Broadcasters
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)La propuesta de formación que hemos ensayado incorpora junto al aprendizaje convencional- estrategias psicológicas para que el individuo pueda afrontar mejor una situación típicamente estresante: hablar en público y mantener ... -
Aproximación a la construcción discursiva de género desde el videojuego GTA V
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)El documento examina el discurso contenido en videojuegos dirigido a públicos juveniles. El estudio analizó una de las muchas historias que pueden generarse en el videojuego Grand Theft Auto V (GTA V). El modelo de análisis ... -
Aproximación a la problemática de la enunciación: el lugar del sujeto en el texto artístico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)This paper aims to analyze the different theories of enunciation in order to identify the presence of the subject of experience in the making of the discourse. All the semiotic approaches to the process of enunciation have ... -
Arte, fotografía e ideología. El falso legado pictorialista
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El Pictorialismo como tendencia fotográfica académica inicia su andadura en el siglo XIX, de la mano de los nuevos fotógrafos ávidos de reconocimiento artístico y profesional para su trabajo (Rejlander, Robinson, etc.); ... -
Arte, vídeo y comunicación: Docencia e investigación en lo transdisciplinar. Ana Sedeño-Valdellós (coord.) (2021). Málaga. Libargo Editorial
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Audiencias creativas y cibermundos: ¿Qué hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)This paper analyses the consequences of a digital platform closure and the activities of the users after this event. The starting point is the closure of the cyberworld There.com, one of the most popular social cyberworlds ... -
Audiovisual Industries and Diversity: Economics and policies in the digital era Albornoz, Luis y García Leiva, M. Trinidad (2019)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)2011ko udaberrian, Marokoko plaza publikoek, beste hainbat herrialde arabiarretakoek bezala, urteetan bertako erregimenen kontrola, zentsura eta botere gehiegikeriengandik ihesean ibili ondoren, Europako krisi ekonomikoaren ... -
Autorregulación, mediación y consulta previa, la nueva frontera de la ética publicitaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)La autorregulación publicitaria, a través de la aplicación de códigos de deontología, interpretados por organismos independientes, cuyas resoluciones son aceptadas voluntariamente por las entidades (anunciantes, marcas, ... -
Aversión vs. Aceptación, dos caras de la misma moneda: un estudio empírico de encuadres noticiosos sobre inmigración en la prensa regional de Castilla y León
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Este estudio, elaborado bajo un enfoque empírico-conceptual, tiene como objetivo el análisis de los encuadres noticiosos de la inmigración que permite examinar el tratamiento informativo de la inmigración planteado desde ... -
Banca y medios de comunicación en la sociedad de la información: el caso de los paraísos fiscales en El País
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas políticos, sociales y económicos, así como la transparencia de los medios de comuificación e ... -
Barullo publicitario: una aproximación al babel de publicidad en la Televisión de Galicia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Frente al monolingüismo en gallego de su programación convencional, la publicidad en la Televisión de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingüismo asimétrico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la ... -
Basque radio networks: New sources in basque radio stations
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)The present article has two objectives: firstly, the author seeks to provide information on radio journalism in the small European country of Euskal Herria (the Basque Country) and, secondly, on news sources in radio network ... -
Batallas de papel Medios de comunicación y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeción de conciencia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)La construción de las agendas de los medios de comunicación refleja el poder para introducir nuevos temas y argumentos en el debate público. Este control de la agenda mediática se relaciona con el de la agenda política. ... -
Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)Multi-platform production routines and media convergence tendencies generate intricate changes in the media companies and groups. In this context, the article explains the advancements on the subject of convergence experienced ... -
Bigas Luna. El gran fabulador. Sueños, obsesiones y algunas otras ibéricas perversiones
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)... -
Biladi. Usos de la televisión por satélite entre los y las inmigrantes magrebíes en Bilbao
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Branding y percepción del valor de marca Apple en los usuarios de iPhone
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The objective of companies is to seek profitability to guarantee their survival. To do this, they want their brand to be recognized and differentiated. Apple is a paradigmatic case in this sense. It is currently the most ...