Browsing Zer by Title
Now showing items 548-567 of 778
-
Manual de Comunicación Corporativa: Luis M. Romero-Rodríguez (2020) Madrid. Editorial tecnos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Manual de Periodismo Digital Avanzado
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
Manuel Gutiérrez Aragón. Mitos, religiones y héroes Le Corre-Carrasco, M. Merlo-Morat, P. y Sánchez Noriega, J.L. (Eds.) (2019)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
¿Marcas o genéricos? La comunicación en línea de las marcas farmacéuticas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Artikulu honen helburua da komunikazio farmazeutikoaren egora paradoxikoa mahai-gaineratzea. Nahiz eta marken komunikazio eta irudia aktibo oso garrantzitsuak kontsideratuak diren konpainia farmazeutikoen irudi korporatibo ... -
Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evolución desde la actriz-técnico de fotografía hasta la actriz-auteur
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Marlene Dietrich ejerció siempre una poderosa influencia en sus películas: vestuario, maquillaje, peluquería y foto fija. Más importante aun, después de su separación de Sternberg en 1935 fue la artífice de su propia ... -
Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social.: Francisco Sierra Caballero (2020) Madrid. Siglo XXI. España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)... -
Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Este artículo se propone analizar la concepción que Guy de Maupassant tuvo del periodismo y del hombre de prensa a través de su trabajo como reportero en distintos periódicos y revistas de la Francia de la segunda mitad ... -
Mediaciones ubicuas. Juan Miguel Aguado (2020). Barcelona. Gedisa Comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Medicina preventiva en tiempos de crisis, basada en la gestión de la "marca-empresa"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En los tiempos que vivimos, las crisis empresariales se repiten de forma sucesiva. La verdadera gestión de la crisis comienza con la prevención. En un entorno actual donde los activos intangibles aportan mayor valor a lo ... -
Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)Este artículo exploro las interacciones que se establecen entre los medios de comunicación y los actores políticos en la construcción de situaciones de crisis política. El estudio de estos acontecimientos constituye una ... -
Medios de comunicación, "espiral del cinismo" y desconfianza política: Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)The hypothesis of the Spiral of cynicism, developed mainly since 1997 Capella and Jamieson studies, establishes a relationship between media coverage about public issues and the decrease of citizenship trust on political ... -
Melodrama y "Cine de mujeres" español contemporáneo: el caso de La vida secreta de las palabras
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet constituye un ejemplo modélico del auge y el reconocimiento del Cine de mujeres como género melodramático con voz propia en el panorama cinematográfico español actual. El ... -
Minority Language Television in Europe: commonalities and differences between Regional Minority Languages and Immigrant Minority Languages
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Una mirada a la bibliografía sobre medios de comunicación y lenguas minorizadas en Europa pone de manifiesto que mientras algunos autores se centran en las llamadas Lenguas Minoritarias Regionales (RML) otros, particularmente ... -
Modelo, variantes y ruptura en el período clásico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Artikulu honek Argentinako zinemaren garai klasikoarekiko hurbilketa egitea du xede, Erakundezko Irudikapen Moduaren tokiko moldaketaren analisiaren bitartez. Horretarako, garai horretako hiru zuzendari paradigmatikoren ... -
Modelos del ciberperiodismo gallego: De la definición a la consolidación en un nuevo entorno
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)El presente artículo estudia la evolución del ciberperiodismo gallego a través de sus diferentes modelos editoriales desde su nacimiento en el año 1995. A lo largo de sus siete años de existencia, se han producido fuertes ... -
Muchas sombras y pocas luces: la comercialización de las películas españolas durante la década de los noventa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)La debilidad histórica del sector de la producción española, con rango ya de enfermedad crónica, tiene en la atomización y descapitalización empresarial sus principales factores. A ello hay que sumar el problema de la ... -
Mujer, música y Transición. Una perspectiva desde el diario El País
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)This article seeks to delve into the articles published about music by El País between 1976 and 1982 the perspective given towards female women and the women’s presence as musical journalists. We will analyze how the canon ... -
Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus ... -
Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Este artículo se ubica en la tradición de estudios que se ocupan de problemas vinculados con la recepción de productos culturales, poniendo el foco de atención en las apreciaciones y significaciones generadas por la audiencia ... -
Música para tus (jóvenes) oídos. Percepción, usos y costumbres de la audiencia universitaria de Gaztea Irratia
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)La radio musical pública juega un papel importante en la promoción de la industria, la cultura musical y el idioma de un territorio. Con este contexto, se plantea una investigación que incluye a la audiencia del sistema ...