Now showing items 627-646 of 778

    • Thumbnail

      Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina 

      Mastrini, Guillermo; Becerra, Martín (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Press coverage of the WHO report on meat consumption and cancer: sources and frames 

      Armentia Vizuete, José Ignacio ORCID; Olabarri Fernández, María Elena; Marín Murillo, María Flora ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      El comunicado emitido por la OMS el 26 de octubre de 2015 acerca de la cancinogenicidad de la carne roja y sus derivados alcanzó una amplia respuesta en los medios de comunicación españoles. Tras la alarma mediática inicial, ...
    • Thumbnail

      Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación 

      De Marchis, Giorgio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Heuristics can be considered as simple cognitive processes that enable quick and efficient assessments, predictions and decision making. Sometimes, especially in low information or high uncertainty, they lead to cognitive ...
    • Thumbnail

      Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Autónoma Vasca: áreas de competencia técnica y necesidades formativas 

      Monge Benito, Sergio ORCID; Echebarria Gangoiti, Joseba Andoni ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Ikerlan honek publizitatearen sektoreko euskal profesionalek beren eguneroko eginbeharrekin lotzen diren ezagutza-arlo desberdinak direla-eta dituzten jarrerak aztertzen ditu, baita epe labur-ertainean (5 urte) dituzten ...
    • Thumbnail

      Promoting Hospitals’ Brand Reputation through Mobile Apps. A Quantitative Analysis about the Best Hospitals in Spain 

      Medina Aguerrebere, Pablo; Medina, Eva; González Pacanowski, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      This paper aims to evaluate how hospitals manage mobile applications to reinforce their relations with patients and promote their brands. To do that, we conducted a literature review about hospitals’ corporate communication, ...
    • Thumbnail

      Propiedades de la hegemonía de la ficción televisiva doméstica en España entre 1995-2000 

      García de Castro, Mario (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      Estudios Culturales, audiencias televisivas, recepción televisiva, entrevistas focalizadas, televisión mexicana.
    • Thumbnail

      Propuesta de adaptación del perfil competencial radiofónico en las universidades españolas ante la actual disrupción generacional 

      Díaz Monsalvo,Miguel Ángel; Carreño Villada,José L. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      Irratia bere emisioak eta edukiak testuinguru digitalera egokitzeko prozesu batean murgilduta dago, eta horrek kontsumo ohiturak eta belaunaldi berrien profesionalen profila aldatu ditu, eta, ondorioz, unibertsitate sistemak ...
    • Thumbnail

      Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a "Assassin’s Creed IV: Black Flag" 

      Esteban Espinosa, German; Malalana Ureña, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      artikulu honen bidez metodologia berri bat proposatzen da bideojokoaren narrazioaren eta gidoi zinematografikoaren egitura klasikoen artean egiturazko antzekotasunak dauden egiaztatzeko, eta erabilgarria dela frogatzeko, ...
    • Thumbnail

      Propuesta metodológica para una aproximación empírica a los géneros ciberperiodísticos 

      Larrondo Ureta, Ainara (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      The article considers the influence of hypertextuality on journalism genres and describes a procedure for its analysis. This empirical proposal agrees with a theoretical corpus useful for the typification of new (hyper)text ...
    • Thumbnail

      Propuestas para un Periódico Digital Interactivo 

      Rost, Alejandro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Propuestas para una modelización del uso expresivo de la voz 

      Rodríguez Bravo, Ángel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      En este artículo se postula una clara separación conceptual entre la información oral que depende directamente del sistema de la lengua (expresión lingüística), de la información que depende de los rasgos de la voz que se ...
    • Thumbnail

      Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simbólica 

      Sierra Sánchez, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      We have verified that this discipline has traditionally been addressed from Normativist approaches lacking any scientific basis. From this supposition we have detected that Protocol, aided by auxiliary disciplines such as ...
    • Thumbnail

      Proximity: The Name of the Ratings Game 

      Hjarvard, Stig (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Due to deregulation of the broadcasting industry, television news has changed considerably during the last 10-15 years. This paper reports on a major study of changes in the Danish television news as regards news content, ...
    • Thumbnail

      Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido 

      Bringué Sala, Xavier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación ...
    • Thumbnail

      Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales 

      Arroyo Almaraz, Isidoro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Estudio longitudinal durante 5 años sobre la publicidad social demandada por las ONGD y sus aspectos experimentales. Las universidades contribuyen ofreciendo a los alumnos la experiencia de trabajar con una ONGD para ...
    • Thumbnail

      Publicidad y cultura: la comercialización de la protesta 

      Salvador Peris, Pau (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      This article studies the mechanisms of absorption through which the system of consumption is able to assimilate antagonistic discourses and practices which earlier sought to defy its cultural hegemony. Consumer society is ...
    • Thumbnail

      ¿Qué buscan los usuarios de medios digitales de oración? Análisis de usos y gratificaciones de Rezandovoy 

      Riezu, Xabier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)
      Artikulu honen helburua baliabide digitaletako erlijioa ezagutzen laguntzea da, eta, horretarako, kasu-azterketa bat egingo da erabileren eta sarien ikuspegitik. Rezandovoy mundu gaztelaniadun guztiko milaka pertsonak ...
    • Thumbnail

      ¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña 

      Tortajada Giménez, Iolanda (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      What of us is in this? was a research project sponsored by the Catalan Audiovisual Council which was carried out in 2006. Its main purpose was to collect the views of Catalonia-resident Arabs (mostly North-African), Gypsies ...
    • Thumbnail

      Qué ven y cómo juegan los niños y los jóvenes 

      Garitaonandia Garnacho, Carmelo ORCID; Juaristi Larrinaga, Patxi ORCID; Oleaga Páramo, José Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      En este artículo presentamos las conclusiones más importantes de un estudio cuantitativo sobre el uso, consumo y actitudes de los niños y jóvenes españoles respecto de los distintos medios de comunicación y los equipamientos ...
    • Thumbnail

      ¿Quiénes hablan en las noticias? Desequilibrio de género en las fuentes informativas de la prensa de proximidad 

      Prieto Sánchez, Cristina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      The objective of this article is to determine if women and men participate in a balanced way in the contents offered by the media to the audience. The analysis of the data shows that neither the voices collected in the ...