Now showing items 69-88 of 778

    • Thumbnail

      Communicative differences between emergent and traditional parties: An analysis of Facebook posts from Spain’s 2015 general election campaign 

      Fenoll, Vicente; Cano Orón, Lorena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      Social media has revolutionized political communication. It offers political parties a mass communication channel that lets them customize and create direct communication with citizens. This study analyses the posts of the ...
    • Thumbnail

      Compartir la enfermedad on-line: narrativas de restitución y búsqueda en blogs de mujeres con cáncer de mama 

      Visa Barbosa, Mariona; Coll-Planas, Gerard (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Artikulu honek bularreko minbizia duten zazpi emakumeren blogak aztertzen ditu haien testu eta irudietan gaixotasunari buruzko zein narratiba (Frank, 1995) nagusitzen den jakiteko.Gehienetan ageri den narratiba mota ...
    • Thumbnail

      Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid 

      Melendo Rodríguez-Carmona, Laura; Yustres Duro, Pilar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      Espainiako publizitatearen digitalizazio-prozesua oso finkatuta dago bere arlo askotan, baina gaur egun zaila da bere garapenik handiena lortu izana ziurtatzea. Informazioaren eta komunikazioaren teknologietan aplikatutako ...
    • Thumbnail

      Comunicación corporativa: Memoria Anual versus Balance Social 

      Palencia-Lefler i Ors, Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      Aunque algunos académicos y profesionales de la comunicación consideran que la Memoria Anual y el Balance Social vienen a ser lo mismo, existen diferencias sustanciales que matizan ambos formatos. Por ello, deberían recibir ...
    • Thumbnail

      Comunicación electoral e interés ciudadano 

      Martín Llaguno, Marta; Alvarez De Arcaya Ajuria, Helena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      En esta investigación nos planteamos, en primer lugar, identificar y cuantificar los sesgos de ¿americanización¿ de la última cobertura de elecciones nacionales en España. En segundo lugar, ante la inexistencia de trabajos ...
    • Thumbnail

      Comunicación empresarial e institucional: estrategias de comunicación 

      Castillo Esparcia, Antonio ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      Este artículo analizo las estrategias de comunicación que desempeñan las organizaciones sociales (empresas, sindicatos, naciones No Gubernamentales,...) para entrar en el contenido de los medios de comunicación. Para ello ...
    • Thumbnail

      Comunicación en red y mutaciones de la esfera pública 

      López García, Guillermo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      Las especiales características del soporte digital determinan poderosamente la aparición de un sistema comunicativo, unos medios de comunicación y un público claramente diferenciados de los tradicionales. El pluralismo ...
    • Thumbnail

      Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 

      Rivas-de-Roca, Rubén (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      The European Union suffers from a "communications gap" with citizens, which overlaps to the lack of "domestication" and "politicization" of EU affairs. One of the measures to solve this structural problem has been to ...
    • Thumbnail

      Comunicación pública de la tecnociencia: más allá de la difusión del conocimiento 

      Alcíbar, Miguel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)
      Public Communication of Technoscience (PCTS) is a complex activity and strongly dependent on the context. In spite of the fact that it includes a wide variety of contents, strategies, formats, values, intentions and ...
    • Thumbnail

      Comunicar en la sociedad de la informacion 

      Franquet, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los ...
    • Thumbnail

      Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España 

      Canel Crespo, María José; García Molero, Angeles (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The evolution of the Public Administration is fostering an academic and professional debate about the need of a relation-building oriented communication. This research focuses on trust as a feature of relations: it analyzes ...
    • Thumbnail

      Concepciones epistemológicas implícitas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC 

      Muñoz-Torres, Juan Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Los llamados ¿libros de estilo¿ son manuales profesionales cuya finalidad es regir el ejercicio del Periodismo, principalmente en lo relativo a la elaboración estilístico¿gramatical de los textos noticiosos. Al hacerlo, ...
    • Thumbnail

      Condiciones de trabajo cotidiano de los periodistas de América Latina en la cobertura del fenómeno Covid-19, estudio descriptivo emergente 

      Navarro Zamora, Lizy (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)
      Estudio descriptivo a partir de la urgencia de conocer las condiciones de trabajo de los periodistas que cubren la información de salud en América Latina, ante la pandemia Covid-19. Se aplicó un enfoque mixto, en lo ...
    • Thumbnail

      Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y León 

      Tamarit Rodríguez, Ana María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El periodista es el actor principal en la narración de los hechos, es decir, en el acto de informar. A través del mensaje periodístico elaborado por un determinado profesional, los ciudadanos construyen la percepción que ...
    • Thumbnail

      Constitución profesional del Periodismo 

      Aguinaga, Enrique de (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios 

      Parratt Fernández, Sonia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      This article shows the main conclusions of a research originated from the concern about the low consumption of paid-for dailies, which added to college students lack of interest in reading observed by the author during ...
    • Thumbnail

      Consumption of Digital Media by Children and pre-Teenagers in Catalonia, Spain 

      Contreras Espinosa, Ruth Sofía; García Medina, Irene; González Romo, Zahaira Fabiola (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 ...
    • Thumbnail

      Contenidos infantiles en televisión: Nueva técnica analítica global 

      Cebrián Herreros, Mariano (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      El artículo ofrece un análisis sobre las estrategias de la programación infantil en las nuevas dimensiones de la televisión. Se aplica una técnica analítica global para ofrecer una visión de conjunto de los contenidos ...
    • Thumbnail

      Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales 

      Segovia Alonso, Ana Isabel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      La última década ha supuesto un cambio radical en las Industrias Culturales consecuencia de la irrupción de nuevos actores de otros ámbitos que se han hecho con una posición de dominio del flujo comunicativo-cultural. Estos ...
    • Thumbnail

      Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet 

      Marí Sáez, Víctor Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...