Browsing Zer by Title
Now showing items 139-158 of 778
-
Economía política y medios digitales. Sierra Caballero, F. y Toussaint, F. (coord.) (2019)Salamanca: Comunicación Social, ediciones y publicaciones/ ULEPICC
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)... -
Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transición al artículo conjunto de la prensa catalana
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)La publicación de editoriales conjuntos entre periódicos de distinto signo y procedencia fue un recurso utilizado en los años de la Transición con el objetivo de defender posiciones democráticas frente a circunstancias ... -
Educación en valores y comunicación de masas: un replanteamiento del problema
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Often, the transmission of values in the context of mass culture has been raised in a banal way, like a mere reflex in which transmitters have a direct and almost automatic impact on receivers. The axiological substrate ... -
Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilentes a los menores en el consumo digital
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)In current context where post-truth and the spreading of fake news are giving importance to education systems to teaching on choosing and evaluating information sources, in this study are presented the results of a ... -
Efectos de la corrupción en la imagen percibida de las empresas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)El hecho de que la corrupción atente tanto contra los derechos de los ciudadanos, en su vertiente de administrados, como contra la libre competencia al vulnerar el principio de igualdad, provoca que su conocimiento genere ... -
Efectos de la crisis económica en la producción de contenidos de ficción televisiva en España entre 2010 y 2015
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)In the following research we analyze the television series of Spanish fiction, since this kind of show is special in television programming. Through this analysis, we can study the consequences the economic crisis in 2008 ... -
Efectos del Impeachment al presidente Clinton: Análisis de las cartas al editor publicadas en Newsweek
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)En la presente comunicación se analiza el contenido de las cartas al editor publicadas en la revista informativa internacional Newsweek durante 13 meses, desde el estallido del escándalo del ìcomportamiento impropioî del ... -
Efectos especiales made in Spain. Un análisis sobre el trucaje cinematográfico en Emilio Ruiz del Río
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Emilio Ruiz del Río is the Spanish effects artist with greater international recognition. Known as "the wizard" due his wide range of resources, he has stood out mainly because of the quality of his paintings on glass, his ... -
El "latino" en el libro de texto de EUA: Historia de una exclusión
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Los conflictos económicos, políticos y territoriales no son los únicos factores que determinan las relaciones entre países hispanos y Estados Unidos. La imagen del "latino" que se transmite a los niños estadounidenses a ... -
El 'briefing' creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gestión de información entre España y Portugal
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)Algunos de los elementos fundamentales previos a la generación de ideas creativas de venta en publicidad son las fuentes de información. Éstas permiten la redacción del briefing creativo. Este documento contiene la información ... -
El algoritmo como imaginario social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)The article interprets the algorithm as imaginary, that is, as a complex of meanings, affects and desires that unites - through dimensions of belief, magic, fetish, secret knowledge, liminality and trust - the individual ... -
El arconte gris
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El archivo, como depósito de memoria, es hijo directo del racionalismo ilustrado, que aspira a la clasificación total del saber. La Fotografía, hija del mismo modelo de conocimiento positivista, se muestra, desde su ... -
El arte del retrato en los textos periodísticos de Manuel Chaves Nogales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)This article studies the characterization art in a selection of newspaper articles written by the Spanish journalist Manuel Chaves Nogales (Seville, 1897 – Madrid, 1944). Specifcally, the investigation analyzes 18 pieces ... -
El asentamiento de las bases de las relaciones públicas en la Xunta de Galicia a partir de la "Era Fraga"
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)En esta propuesta, realizamos un estudio de las estrategias y mensajes de relaciones públicas ejecutadas por el gobierno autonómico gallego durante las dos primeras legislaturas de Manuel Fraga como Presidente de la Xunta ... -
El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)The economic growth of the regional economies, the promotion of China and the cultural resurrection of Confucianism force us to make new questions in relationship with the vague limits and borders of the new audiovisual ... -
El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teoría del framing
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)Los atentados terroristas del 11 de marzo pusieron, una vez más, de manifiesto la influencia decisiva de la radio por su agilidad informativa, pero especialmente por el cuestionamiento de la autoría del atentado en la ... -
El audiovisual en la telefonía móvil 3G. Consideraciones formales para una comunicación eficaz
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)La tecnología 3G aporta un nuevo campo para la difusión de mensajes audiovisuales que las principales operadoras de nuestro país han comenzado a desarrollar en convenios con televisiones generalistas. Se ofrecen así ... -
El autor y su sombra
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)Este artículo reflexiona acerca de la cuestión del autor; más en concreto, pretende establecer los fundamentos de la idea de autor cinematográfico. En esa búsqueda desestima por improcedentes los criterios habitualmente ... -
El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximación cualitativa al caso español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
El cine o la vida: Narraciones del yo en "Mapa" (Siminiani, 2012)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)Artikulu honek zinema dokumentalak Espainian urte hauetan egin duen bira intimista du hizpide. Ildo horretatik, lehen pertsonako dokumentalak berezko dituen estrategia estetiko eta narratiboak identifikatu nahi dira, baita ...