Browsing Zer by Title
Now showing items 643-662 of 778
-
¿Qué buscan los usuarios de medios digitales de oración? Análisis de usos y gratificaciones de Rezandovoy
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)Artikulu honen helburua baliabide digitaletako erlijioa ezagutzen laguntzea da, eta, horretarako, kasu-azterketa bat egingo da erabileren eta sarien ikuspegitik. Rezandovoy mundu gaztelaniadun guztiko milaka pertsonak ... -
¿Qué hay de nuestro aquí? Cómo se perciben en los medios algunas minorías residentes en Cataluña
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)What of us is in this? was a research project sponsored by the Catalan Audiovisual Council which was carried out in 2006. Its main purpose was to collect the views of Catalonia-resident Arabs (mostly North-African), Gypsies ... -
Qué ven y cómo juegan los niños y los jóvenes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)En este artículo presentamos las conclusiones más importantes de un estudio cuantitativo sobre el uso, consumo y actitudes de los niños y jóvenes españoles respecto de los distintos medios de comunicación y los equipamientos ... -
¿Quiénes hablan en las noticias? Desequilibrio de género en las fuentes informativas de la prensa de proximidad
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)The objective of this article is to determine if women and men participate in a balanced way in the contents offered by the media to the audience. The analysis of the data shows that neither the voices collected in the ... -
Racionalidad democrática, transmisión ideológica y medios de comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Pretendemos con este artículo introducir una cierta propuesta de orden (lo que conlleva -creemos que inevitablemente- una toma de partido) en los análisis sobre las relaciones entre los medios de comunicación y las ideologías. ... -
Radio Publicidad Burgalesa (1931-1933): la emisora que desplaza a Radio Castilla como pionera de la radiodifusión comercial de Burgos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)The scientific literature maintains that Radio Castilla (EAJ-27), founded in 1933 and the official station of the rebels in the Civil War, was the pioneer in Burgos and Old Castilla. This investigation contributes that ... -
Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Telebistan ematen dituzten fikziozko telesailen produkzio-kostuak altuak direnez gero, hasiera-hasieratik audientzia erakarri behar dute, horregatik publikoak disfrutatu egin behar du. Lan honen helburua da telesail bat ... -
Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)Different theoretical and practical approaches support the idea that changes the image break the sense of continuity and that this difference causes immediate reactions such as shock or surprise. In this article we propose ... -
Realidad y utopía de la especialización en el periodismo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)El fenómeno de la especialización dentro del periodismo ha experimentado un espectacular auge en las últimas décadas fruto, en gran medida, de la adecuación entre la creciente oferta especializada existente en el mercado ... -
Rechazar, omitir y recuperar. "Después de…" (Cecilia Bartolomé y José J. Bartolomé, 1981)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Después de… (Cecilia Bartolomé eta José J. Bartolomé, 1981) dokumentala Espainiako demokraziaranzko trantsizio-prozesu bete-betean egin zen, eta gogor kritikatu zuen une hura. Dokumentalaren mezua jasotzeko pertzepzioa, ... -
Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)La comunicación humana es un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no ... -
Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)The social network burst in the Spanish Radio in the period between 2009-2010, transforming profoundly the relation with the listeners, and enriching significally the emission. The purpose of this study is to analyze the ... -
Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)The purpose of this article is to identify the perceptions, attitudes, and behaviours associated to the participation of teenagers is the social media. The article examines the influence of social networks in promoting ... -
Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)Pedro Almodóvar zuzendariaren lan zinematografikoa identifikatzen duten ezaugarrietako bat testuartekotasuna da. Mantxako zuzendariaren filmek testuartekotasun erreferentzia ugari dituzte, beste testu askoren zatiak, ... -
¿Reforma o ruptura? Aproximación discursiva a la propuesta económica planteada por Oxfam Intermón
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Traditionally, development discourse has focused on economic growth, considering it the most effective way for impoverished populations to achieve prosperity. Meanwhile, NGDOs, which are also an integral part of the ... -
Relaciones públicas y Juego de Tronos: la imagen del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. tras la visita de los actores al Sánchez Pizjuán
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)Game of Thrones (Tronuen Jokoa) serieko aktoreek Sánchez Pizjuán futbol zelaira eginiko bisitaren harira Sevilla Fútbol Club, S.A.D. taldeak gauzatutako publizitate-ekintzari buruzkoa da artikulua. Ikerketan, taldeak Twitter ... -
Repensar Gran Hermano 20 años después: la casa como simulacro
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)A finales del siglo XX surge un programa televisivo mundialmente revolucionario dentro de los concursos de entretenimiento y mantenido hasta hoy: "Gran hermano". La transparencia que pregona como ideal es consonante con ... -
Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación: El caso de Clear Channel Communications
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)... -
Representaciones de la inmigración latinoamericana en la cinematográfica española (1996-2008)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)This paper interprets the cinematographic representations of Latin American’s, who for economic reasons immigrated to Spain, between 1996 and 2008. In line with the model of socio-historical analysis of the film product, ... -
Representación de las mujeres en la prensa vasca: piezas informativas relacionadas con la salud durante los estados de alarma
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)Este artículo presenta un análisis cuantitativo con perspectiva de género de las piezas informativas relacionadas con la salud en los diarios vascos. El objetivo principal es analizar la representatividad y la visibilidad ...