Now showing items 647-666 of 778

    • Thumbnail

      Racionalidad democrática, transmisión ideológica y medios de comunicación 

      Ibarra Güell, Pedro; Idoiaga, Petxo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Pretendemos con este artículo introducir una cierta propuesta de orden (lo que conlleva -creemos que inevitablemente- una toma de partido) en los análisis sobre las relaciones entre los medios de comunicación y las ideologías. ...
    • Thumbnail

      Radio Publicidad Burgalesa (1931-1933): la emisora que desplaza a Radio Castilla como pionera de la radiodifusión comercial de Burgos 

      Chomón Serna, José María; Moreno Gallo, Miguel Ángel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)
      The scientific literature maintains that Radio Castilla (EAJ-27), founded in 1933 and the official station of the rebels in the Civil War, was the pioneer in Burgos and Old Castilla. This investigation contributes that ...
    • Thumbnail

      Reacciones afectivas hacia series de ficción televisiva. Una aplicación a Velvet 

      Etayo Pérez, Cristina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      Telebistan ematen dituzten fikziozko telesailen produkzio-kostuak altuak direnez gero, hasiera-hasieratik audientzia erakarri behar dute, horregatik publikoak disfrutatu egin behar du. Lan honen helburua da telesail bat ...
    • Thumbnail

      Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias 

      Morales Morante, Luis Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Different theoretical and practical approaches support the idea that changes the image break the sense of continuity and that this difference causes immediate reactions such as shock or surprise. In this article we propose ...
    • Thumbnail

      Realidad y utopía de la especialización en el periodismo 

      Ramírez de la Piscina Martínez, Txema (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      El fenómeno de la especialización dentro del periodismo ha experimentado un espectacular auge en las últimas décadas fruto, en gran medida, de la adecuación entre la creciente oferta especializada existente en el mercado ...
    • Thumbnail

      Rechazar, omitir y recuperar. "Después de…" (Cecilia Bartolomé y José J. Bartolomé, 1981) 

      Caravaca Mompeán, Juan (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Después de… (Cecilia Bartolomé eta José J. Bartolomé, 1981) dokumentala Espainiako demokraziaranzko trantsizio-prozesu bete-betean egin zen, eta gogor kritikatu zuen une hura. Dokumentalaren mezua jasotzeko pertzepzioa, ...
    • Thumbnail

      Recursos no verbales en comunicación persuasiva: gestos 

      Cestero Mancera, Ana María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      La comunicación humana es un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no ...
    • Thumbnail

      Redes sociales en la radio española. Facebook, Twitter y Community Management 

      Peña Jiménez, Palma; Pascual García, Alberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The social network burst in the Spanish Radio in the period between 2009-2010, transforming profoundly the relation with the listeners, and enriching significally the emission. The purpose of this study is to analyze the ...
    • Thumbnail

      Redes sociales, un medio para la movilización juvenil 

      García Galera, María del Carmen; Hoyo Hurtado, Mercedes del (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      The purpose of this article is to identify the perceptions, attitudes, and behaviours associated to the participation of teenagers is the social media. The article examines the influence of social networks in promoting ...
    • Thumbnail

      Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997) 

      Poyato Sánchez, Pedro (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Pedro Almodóvar zuzendariaren lan zinematografikoa identifikatzen duten ezaugarrietako bat testuartekotasuna da. Mantxako zuzendariaren filmek testuartekotasun erreferentzia ugari dituzte, beste testu askoren zatiak, ...
    • Thumbnail

      ¿Reforma o ruptura? Aproximación discursiva a la propuesta económica planteada por Oxfam Intermón 

      Ibáñez Castejón, Laura (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)
      Traditionally, development discourse has focused on economic growth, considering it the most effective way for impoverished populations to achieve prosperity. Meanwhile, NGDOs, which are also an integral part of the ...
    • Thumbnail

      Relaciones públicas y Juego de Tronos: la imagen del Sevilla Fútbol Club, S.A.D. tras la visita de los actores al Sánchez Pizjuán 

      Micaletto Belda, Juan Pablo; Cano Tenorio, Rafael (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      Game of Thrones (Tronuen Jokoa) serieko aktoreek Sánchez Pizjuán futbol zelaira eginiko bisitaren harira Sevilla Fútbol Club, S.A.D. taldeak gauzatutako publizitate-ekintzari buruzkoa da artikulua. Ikerketan, taldeak Twitter ...
    • Thumbnail

      Repensar Gran Hermano 20 años después: la casa como simulacro 

      Sanabria Sing, Carolina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      A finales del siglo XX surge un programa televisivo mundialmente revolucionario dentro de los concursos de entretenimiento y mantenido hasta hoy: "Gran hermano". La transparencia que pregona como ideal es consonante con ...
    • Thumbnail

      Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicación: El caso de Clear Channel Communications 

      Segovia Alonso, Ana Isabel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      ...
    • Thumbnail

      Representaciones de la inmigración latinoamericana en la cinematográfica española (1996-2008) 

      Dias Pereira, Maíra (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2018)
      This paper interprets the cinematographic representations of Latin American’s, who for economic reasons immigrated to Spain, between 1996 and 2008. In line with the model of socio-historical analysis of the film product, ...
    • Thumbnail

      Representación de las mujeres en la prensa vasca: piezas informativas relacionadas con la salud durante los estados de alarma 

      Fernandez Artigas, Eneko; Fernández Astobiza, Itxaso (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      Este artículo presenta un análisis cuantitativo con perspectiva de género de las piezas informativas relacionadas con la salud en los diarios vascos. El objetivo principal es analizar la representatividad y la visibilidad ...
    • Thumbnail

      Representación del Populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo 

      Marín Lladó, Carles; Cervi, Laura; Rodríguez Polo, Xosé Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. ...
    • Thumbnail

      Reputación digital, distorsión y ruido: el caso PromoSalento 

      Galindo Arranz, Fermín; Mosquera Leal, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Social networks based on user recommendations are one of the most common sources of searching before a purchase decision. In the case of Hotel and Restaurant industry, TripAdvisor or Yelp have become habitual ways of valuing ...
    • Thumbnail

      Resiliencia de la prensa local impresa frente a la sociedad digital 

      Martínez, Valentín Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez, María Magdalena (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)
      Printed editions of local press show significant resilience to the impact of the digital society within the Spanish market for printed publications. By number of mastheads and total circulation, these have proven to be the ...
    • Thumbnail

      Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad. Ernesto Pérez Morán y José Luis Sánchez Noriega (2021). Madrid. Ediciones Complutense 

      Marcos Ramos, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)
      ...