Now showing items 1-3 of 3

    • Thumbnail

      Batallas de papel Medios de comunicación y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeción de conciencia 

      Sampedro Blanco, Víctor Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1996)
      La construción de las agendas de los medios de comunicación refleja el poder para introducir nuevos temas y argumentos en el debate público. Este control de la agenda mediática se relaciona con el de la agenda política. ...
    • Thumbnail

      Información gráfica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas 

      Sampedro Blanco, Víctor Francisco; Roncero, Mª Teresa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Tras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos "info-propaganda". Por tal, entendemos el disfrazamiento ...
    • Thumbnail

      Telebasura: McTele y ETT 

      Sampedro Blanco, Víctor Francisco (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      La McTele, término que introduzco para analizar los programas del tipo Gran Hermano y Operación Triunfo, muestra la McDonalización del sistema audiovisual. En sus relaciones con la audiencia reproduce la precariedad laboral ...