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dc.contributor.authorAguilera García, Inmaculada Concepción
dc.date.accessioned2020-02-17T18:49:23Z
dc.date.available2020-02-17T18:49:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZer 24(47) : 31-50 (2019)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/41315
dc.description.abstractThe current Spanish television scene shows formats that mix entertainment with information. These formulas allow resources such as the use of humor, inappropriate for other more traditional genres, and which nevertheless can facilitate the understanding of certain information. Applying a qualitative methodology, we conducted three focus groups for two generations of viewers, one young, aged 18 to 35, and a mature one, aged 35 to 60. The experiences revealed that infotainment originates a whole popular culture around the programs, as well as their presenters, regardless of the viewing or monitoring of them.Keywords: Humor; infotainment; television; audience; reception.; El panorama actual televisivo español muestra formatos que mezclan entretenimiento con información. Estas fórmulas permiten recursos como el empleo del humor, impropio para otros géneros más tradicionales, y que sin embargo pueden facilitar la comprensión de determinadas informaciones. Aplicando una metodología de naturaleza cualitativa realizamos tres grupos de discusión a dos generaciones de espectadores, una joven, de 18 a 35 años y otra madura, de 35 a 60. Las experiencias revelaron que el infoentretenimiento origina toda una cultura popular en torno a los programas, así como a sus presentadores, independientemente del visionado o del seguimiento de los mismos.; Espainiako telebistaren egungo panoraman, entretenimendua eta informazioa nahasten dituzten formatuak ikus daitezke. Formula horiek aukera ematen dute umorea erabiltzeko baliabide gisa. Umoreak, beste genero tradizionalago batzuetan desegokia izan badaiteke ere, informazio jakin batzuk errazago ulertzen laguntzen du. Metodologia kualitatiboa erabiliz, hiru eztabaida talde osatu genituen, ikusleak bi adin taldetan banatuta: gazteak (18-35 urte) eta helduak (35-60 urte). Esperientzia horien bidez, argi geratu zen infoentretenimenduak nolabaiteko herri kultura sortzen duela halako programen inguruan, baita aurkezleen inguruan ere, programak ikusten edo jarraitzen diren kontuan izan gabe.Hitz gakoak: Umorea; infoetretenimendua; telebista; ikusleak; harrera
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa cultura del humor televisivo: El infoentretenimiento español desde su utilidad para las audiencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2019 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.20705


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